domingo, febrero 04, 2007

Terremoto de fuerte intensidad afecta al Caribe

<>
Un terremoto de fuerte intensidad se dejó sentir hoy en zonas de Cuba, Jamaica y las islas Caimán, según informó el Instituto Geológico de EEUU (USGS), con sede en Colorado.

El sísmo, con una magnitud de 6,1 en la escala abierta de Richter, tuvo su epicentro en el Mar del Caribe, a unos 120 kilómetros al noroeste de Montego Bay (Jamaica) y a unos 200 al suroeste de Bayamo (Cuba), según informa el centro de Colorado en su página "Web".

Pese a estar alejado de la costa, el temblor se dejó sentir en Jamaica, las islas Caimán y en Guantánamo (Cuba), según indicó a EFE Rafael Abreu, geólogo del USGS.

No obstante, al estar bastante lejos de la costa no se esperan daños asociados al mismo, según el USGS. El terremoto tiene una profundidad de 10 kilómetros en la superficie marina, lo que lo cataloga como un terremoto "llano" que tienden a generar tsunamis dependiendo del movimiento de la falla tectónica.

En este caso, la falla es horizontal por lo que no se espera que genere un tsunami, aseguró Abreu.
El temblor se registró poco después de las 16.00 hora local (21.00 GMT).
Las autoridades en Jamaica y en las Islas Caimán indicaron que, por el momento, no se han registrado daños materiales o heridos.

El pasado 14 de enero, Jamaica conmemoró el centenario de un terremoto que se cobró la vida de cientos de personas en su capital, Kingston.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: