miércoles, febrero 07, 2007

Policía dominicana detienen 167 en redada sorpresiva

Santo Domingo.-En una redada sorpresiva la Policía Nacional apresó ayer a 167 personas, entre ellas seis mujeres en los barrios Buenos Aires y Las Palmas de Herrera, donde desmanteló dos casuchas que supuestamente funcionaban como “laboratorios” de drogas.

La institución también confiscó armas de fuego, tipo chilenas y billetes falsos de distintas denominaciones. Entre los detenidos están Luis Gabriel Lara Camacho y un menor cuya identidad se omite por razones de ley. La Policía informó que a Lara Camacho le fue ocupada una cantidad indeterminada de sustancias narcóticas y que el menor era buscado intensamente, acusado de varios crímenes y delitos, entre ellos haber herido a un agente y despojarlo de su arma de reglamento.

El operativo se efectuó en la tarde en barrios del municipio Santo Domingo Oeste y en el entorno de la cañada de Guajimía. Entre los apresados y trasladados al Palacio de la Policía hay un haitiano, identificado como Cervis Cevil, en cuya vivienda se encontró un pasaporte de su nación, un chamaco color gris y billetes de distintas denominaciones.

La información en detalle fue ofrecida anoche por la Policía Nacional. En el operativo participaron más de 100 agentes, con la participación del Departamento de Investigaciones Criminales, Seguridad Preventiva y un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), además de fiscales adjuntos.

Las autoridades precisaron que confiscaron seis pistolas con sus cargadores, tres de ellas sin documentos y las otras con permisos vencidos. También dos escopetas calibre 12, dos revólveres, dos armas caseras de las denominadas “chilenas”, 10 armas blancas, una pistola de juguete. Además, cartuchos para escopetas 12, cuatro cartucheras disparadas, un casco con la inscripción “PN”, cuatro radios de comunicaciones, entre otras indumentarias alusivas al cuerpo del orden. Se informó que las armas serán llevadas a la Policía Científica para indagar si concuerdan con otras con las que se han cometido crímenes y asesinatos.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: