miércoles, febrero 07, 2007

¡Ridiculez! Suprema fija 75 mil pesos de pensión alimenticia para hijos de millonario senador dominicano

La Suprema Corte de Justicia asignó esta mañana una pensión alimenticia de setenta y cinco mil pesos mensuales a los tres hijos que el senador de la provincia Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, procreó con la señora Rosa Altagracia Abel Lora.

Con su sentencia el tribunal puso fin a la disputa que por años mantuvo el hoy legislador con la demandante.

El pleno dispuso que en caso de incumplimiento el senador se le aplique las sanciones por ley 136-03, Código de Protección de Niños Niñas y Adolescentes.

Los abogados de la señora Abel Lora, madre de los menores, pidieron fijar una pensión alimenticia de 400 mil pesos mensuales a favor de los menores, para ser distribuida: 100 mil pesos para el pago de colegio, 50 mil para su alimentación, 16 mil para la compra de medicinas, 10 mil para el pago del chofer de los menores, 16 mil pesos para la diversión de los niños, 10 mil para el pago del teléfono e Internet y 16 mil pesos para el pago de la energía eléctrica, entre otros gastos.

También pidieron que sea condenado a 2 dos años de presión por no cumplir la decisión que dictó la Cámara Penal de Primera Instancia de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, el 4 de mayo de 2005, en la cual fijó una pensión provisional de 175 mil pesos mensuales al ciudadano Vieluf Cabrera a favor de sus tres hijos.

La Suprema no opinó en torno a la petición de las dos partes en cuanto a la regulación de las visitas del padre a los hijos, alegando que este aspecto es extraño al tribunal.

El representante del Ministerio Público en sus conclusiones pidió a la SCJ que le fije una pensión de 70 mil pesos mensuales al senador Vieluf Cabrera y que en caso no cumplir la misma se dicte prisión correccional.

Igualmente, que el tribunal ordene a la Procuraduría General de la República vía la Dirección General de Migración el impedimento de salida del país del ciudadano Vieluf Cabrera.

Mientras que los abogados de la defensa, presididos por el doctor Abel Rodríguez del Orbe, pidieron al tribunal que le sea fijada a su cliente una pensión de 35 mil pesos mensuales a favor de los niños y que éste pueda ver a sus hijos los fines de semana.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: