-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
.
Washington.- El congresista republicano Connie Mack declaró el miércoles que el presidente Hugo Chávez es un "dictador comunista" cuya guerra ideológica no es contra Estados Unidos sino contra el propio pueblo venezolano y otros del mundo que quieren libertad, indicó AP.
Mack, de la Florida, formuló el comentario en una declaración escrita a raíz de que Chávez dijera en su programa radial diario el martes que estaba en una "guerra ideológica" con Estados Unidos.
"Está equivocado", afirmó. "Como dictador comunista que sigue políticas de persecución y mano de hierro contra cada venezolano, Hugo Chávez está en una batalla ideológica con el pueblo de Venezuela y con otros del mundo que aprecian los ideales de libertad, esperanza y oportunidad".
Los venezolanos "están huyendo de la persecución de Hugo Chávez para vivir en libertad en Estados Unidos", dijo en alusión al pedido que hizo con un grupo de legisladores al presidente George W. Bush para que se suspenda la deportación de venezolanos indocumentados.
Mack reiteró que quienes salían de Venezuela "saben lo que muchos otros se niegan a ver: Hugo Chávez está eliminando todos los remanentes de libertad y esperanza" en el país.
"Está derrochando los bienes de su nación para promover sus peligrosas ambiciones, y está continuando la rápida consolidación de su poder para asegurarse que él y sólo él determina la suerte de millones de venezolanos que pronto se verán incapaces de detenerlo", agregó.
Según Mack, para Estados Unidos éste era el momento de "reconocer que los venezolanos están huyendo de la persecución política de Hugo Chávez, y debemos darles el derecho de permanecer aquí hasta que la libertad haya sido restaurada en su nación".
Chávez dijo el martes en su programa radial que no estaba imponiendo una dictadura en Venezuela.
"Lo que estamos instalando es una contradictadura", dijo. "La de Estados Unidos, esa sí es una dictadura: amenazan, coaccionan, invaden, destrozan pueblos".
---
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario