La Comisión Nacional de Emergencia (COE) declaró anoche una alerta verde  contra posibles inundaciones urbanas y rurales y  deslizamientos de tierra  debido a las lluvias en varias provincias.
Entre las provincias en  alerta está Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Espaillat,  María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Samaná, Salcedo y La  Vega.
En Puerto Plata, el desbordamiento de los ríos San Marcos y  Camú  dejaron anoche la ciudad bajo estado de emergencia, donde dos personas fueron  reportadas desaparecidas, una pared de la cárcel San Felipe colapsó y decenas de  viviendas quedaron inundadas,  reportó la Defensa Civil.
El COE basa su  alerta en el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que establece  que los aguaceros se deben a una vaguada estacionaria en superficie, localizada   sobre la parte norte del país.
La vaguada se proyecta también en la  atmósfera media y baja, por lo que las precipitaciones se extenderán hacia la  mayor parte del territorio en los próximos dos días. 
El COE recomendó  a las personas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas, mantenerse  monitoreando los boletines de  Meteorología y en contacto con los organismos   que integran ese organismo.
 En la mañana el COE había informado que 34  personas habían sido evacuadas del sector Los Mina,  y que más de 60 debieron  ser sacadas de sus hogares en la provincia Espaillat.
Reportan dos desaparecidos
Pasada la media noche la situación se mantenía igual en Puerto Plata, en  donde las fuertes lluvias inundaron los barrios San Marcos, El Javillar, 30 de  Marzo, ensanche Duboc, La Viara y Gregorio Luperón.
El director de la  Defensa Civil en Santiago, informó  que una persona cayó en una zanja y otra  presuntamente fue arrastrada por  la crecida de una cañada
---
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario