sábado, marzo 24, 2007

Dos muertos y 3 heridos en choque

.

SANTO DOMINGO.- Dos personas murieron y otras tres resultaron con heridas graves al producirse anoche el choque en la autopista Duarte de un autobús cargado de pasajeros contra la parte trasera de un camión cargado de bebidas gaseosas.

El muerto fue identificado como José Miguel Cabrera, chofer del autobús de la empresa Transportes Espinal, y el otro aparentemente era un pasajero que viajaba en el asiendo delantero.

El choque se produjo en el kilómetro 13 de la autopista Duarte. En el autobús viajaban 60 pasajeros.

Los heridos fueron llevados al hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera. Los nombres de los heridos no fue posible obtenerlos esta madrugada.

Todavía a las 12:30 de la noche, cuando cerró esta edición, los rescatistas no habían logrado sacar los cuerpos de las dos personas muertas que quedaron atrapadas dentro del autobús.

El camión furgonero está al servicio de la empresa Cola Real. Aparentemente el impacto se produjo cuando el camión, que transitaba por el lado izquierdo de la vía de noroeste a sureste, redujo velocidad e intentó doblar a la derecha, atravesando tres carriles. El autobús que venía detrás lo impactó con gran fuerza y quedó incrustado en la parte trasera del furgón casi hasta la tercera ventana.

La empresa Cola Real tiene almacenes frente al lugar donde se produjo el choque, por lo que las autoridades presumen que el camión intentaba entrar al lugar. Las autoridades indicaron que el camión, al parecer, carecía de luces en la parte posterior. Además está pintado de color rojo ocre y en el lugar las luces de la vía están totalmente apagadas.

Una brigada del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, comandada por el coronel Juan Núñez Burgos, estaba dirigiendo el trabajo de rescate de las víctimas bajo un torrencial aguacero que caía desde horas antes de producirse el choque.

Debido a la colisión las autoridades se vieron en la necesidad de suspender el tránsito por la autopista Duarte en sentido noroeste-sudeste por más de tres horas.

Debido a lo incrustado que quedó el autobús en el camión, los rescatistas usaron grúas con cadenas para extraerlo, pero estas se rompieron en uno de los intentos por lo que las labores quedaron suspendidas momentáneamente a las 12:20 de esta madrugada.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: