martes, marzo 20, 2007

España, condenan dominicano por matar a español

.
Diez años de cárcel para el dominicano que mató a joven español en pelea

Las fuentes indicaron que acababan de conocer la sentencia y se disponían a comunicársela a su defendido

MADRID.- El dominicano José Manuel M.L., "Magredy", ha sido condenado a 10 años de cárcel por matar al español Manuel González Carmona, "Manu", en una pelea entre ambos en un parque de Madrid, informaron hoy a Efe fuentes de su defensa.

Las fuentes indicaron que acababan de conocer la sentencia y se disponían a comunicársela a su defendido, pero advirtieron de que la misma no es firme y de que los abogados de la acusación habían pedido 15 años, por lo que podrían presentar recurso.

Los abogados de "Magredy", que habían solicitado exactamente la pena que se le ha impuesto, recordaron que en el mes de mayo su cliente va a cumplir dos años en prisión.

El pasado 9 de marzo, el jurado consideró al acusado, de 21 años, culpable de un delito de homicidio al estimar probado que en el transcurso de una "pelea pactada" entre ellos, "Magredy", tras recibir un puñetazo de "Manu", apuñaló a éste dos veces de manera "absolutamente sorpresiva", causándole la muerte.

Los miembros del jurado señalaron que la agresión, que sucedió el 2 de mayo de 2005, ocurrió "en un intervalo de tiempo muy corto" y que el acusado, quien en el juicio reconoció que apuñaló una sola vez a la víctima "de manera instintiva y defensiva", hizo creer a la gente allí presente que realizó "un solo gesto" con la navaja.

También consideraron que José Manuel "no dio opción" de defenderse a la víctima.

Tras escuchar este veredicto, el fiscal mantuvo su petición de 12 años de cárcel para el acusado y 150.000 euros (casi 200.000 dólares al cambio actual) de indemnización para la familia.

La acusación particular, que solicitaba inicialmente 18 años de prisión por un delito de asesinato, reclamó finalmente 15 años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, ya que consideraron que cometió el hecho "a sangre fría" por un motivo "intrascendente".
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: