jueves, marzo 01, 2007

Hay un nuevo imputado por los atentados del 11-M



El juez que sigue la causa comprobó que el ADN del acusado coincide con el hallado dónde presuntamente se organizó el ataque. Ordenan su búsqueda y captura.

-La Gaceta On Line.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional imputó hoy al marroquí Abdelillah Hriz, actualmente preso en Marruecos, como autor material de los atentados 11-M en Madrid, tras comprobar que su ADN coincide con el hallado en escenarios donde presuntamente se organizaron los ataques.

Hriz, quien ya estaba involucrado en la causa por el delito de "pertenencia a organización terrorista", vio de este modo ampliada su imputación a los 191 asesinatos, 1.811 en grado de tentativa, cuatro delitos de estragos y uno de tráfico, tenencia, suministro y depósito de sustancias explosivas.

El juez tomó esta decisión tras recibir, el pasado 21 de febrero, un informe policial que concluye que el perfil genético de Hriz coincide con el de un peine que fue encontrado entre los escombros del departamento de Leganés, en Madrid, donde se suicidaron siete presuntos autores de los atentados, informó DPA.

El nuevo imputado reconoció, por otra parte, haber vivido en Madrid desde principios de marzo o abril de 2004 hasta finales de octubre o noviembre de ese año.

En consecuencia, al concurrir estas circunstancias, el juez Del Olmo dictó prisión provisional incondicional contra Hriz, además de ordenar su búsqueda y captura nacional e internacional.

Según el juez, Hriz es un "presunto miembro y partícipe" de la red islamista que perpetró los atentados y con "vinculaciones y relaciones directas y especialmente intensas" con otros presuntos autores materiales.

Abdelilah Hriz estuvo 23 meses trabajando como electricista en instalaciones de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), entre marzo de 2001 y febrero de 2003 y fue detenido luego en Siria, donde las autoridades le entregaron a Marruecos, a pesar del requerimiento del juez Del Olmo.

El juicio 11-M, que comenzó el 15 de febrero, constituye uno de los desafios más importantes de la justicia española, que deberá establecer quiénes planificaron, diseñaron y ejecutaron la masacre que el 11 de marzo de 2004 causó la muerte de 191 personas y dejó 1.824 heridos en cuatro estaciones de trenes en Madrid. (Télam)

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: