lunes, abril 16, 2007

22 muertos en balacera en universidad de Virginia

La universidad dijo que el individuo abrió fuego en dos ocasiones distintas, en sectores opuestos del campus
.
BLACKSBURG, Virginia, EE.UU.- Una persona abre fuego en la universidad de Virginia Tech y mata a por lo menos 21 estudiantes antes de ser abatido, informa la casa de estudios.

``La universidad fue golpeada por una tragedia de proporciones monumentales'', declaró el presidente de la casa de estudios Charles Steger.

La universidad dijo que el individuo abrió fuego en dos ocasiones distintas, en sectores opuestos del campus, a partir de las 0715. Primero disparó en una residencia estudiantil que aloja a 895 personas y dos horas más tarde lo hizo en el Salón Norris, dedicado a estudios de ingeniería.

Un estudiante felleció en el primer episodo en la residencia estudiantil y los demás en una clase, indicó el jefe de la policía de Virginia Tech, W.R. Flinchum.

``Hay una gran conmoción. No sabemos bien lo que está sucediendo'', expresó Jason Anthony Smith, estudiante de 19 años que vive en la residencia donde comenzó la balacera.

Es la segunda vez en meses recientes que esa institución académica, de 26.000 estudiantes, es cerrada por un incidente violento.

En agosto del 2006, la universidad fue clausurada el primer día de clases cuando un preso que se había fugado de una cárcel supuestamente mató a un guardia de la universidad y huyó. Un policía que lo perseguía fue ultimado en la zona. El prisionero fugado, William Morva, fue luego capturado y enfrenta la pena capital.

No hay comentarios.: