miércoles, abril 18, 2007

Coche bomba del centro de Bagdad ha dejado ya 90 muertos

El coche bomba que hoy explotó en el centro de Bagdad, en una plaza del barrio de Sadriya, ha causado ya la muerte de 90 personas y heridas a más de cien, según un nuevo recuento ofrecido por la policía iraquí.

Servicios Google para Bloggers
.
Las televisiones mostraron decenas de vehículos calcinados en una amplia plaza, alrededor de la cual numerosos apartamentos habían quedado con las ventanas reventadas por la explosión.

Además, todos los comercios de la plaza quedaron total o parcialmente destrozados.

El atentado con coche bomba es el quinto de estas características que sacude hoy la capital iraquí.

El más grave de ellos fue el que explotó en el barrio chií de Ciudad Sadr, en el que murieron finalmente 17 personas y 45 más quedaron heridas.

Ese atentado fue causado por un suicida que hizo estallar su coche cargado de explosivos en medio de la plaza Mudhafar, que da acceso a esta enorme barriada chií, aunque su blanco aparente era un puesto de control mixto de la policía y el ejército.

Estos atentados parecen poner en duda la viabilidad del plan de seguridad 'Aplicamos la Ley' en vigor desde mediados de febrero y presentado como una última oportunidad de estabilizar la situación en Bagdad y, progresivamente, en el resto del país.

No hay comentarios.: