El coche bomba que hoy explotó en el centro de Bagdad, en una  plaza del barrio de Sadriya, ha causado ya la muerte de 90 personas y heridas a  más de cien, según un nuevo recuento ofrecido por la policía iraquí.
Servicios Google para Bloggers
.
Las televisiones mostraron decenas de vehículos calcinados en  una amplia plaza, alrededor de la cual numerosos apartamentos habían quedado con  las ventanas reventadas por la explosión.
Además,  todos los comercios de la plaza quedaron total o parcialmente  destrozados.
El atentado con coche bomba es el  quinto de estas características que sacude hoy la capital  iraquí.
El más grave de ellos fue el que explotó  en el barrio chií de Ciudad Sadr, en el que murieron finalmente 17 personas y 45  más quedaron heridas.
Ese atentado fue causado por  un suicida que hizo estallar su coche cargado de explosivos en medio de la plaza  Mudhafar, que da acceso a esta enorme barriada chií, aunque su blanco aparente  era un puesto de control mixto de la policía y el ejército.
Estos atentados parecen poner en duda la viabilidad del plan de  seguridad 'Aplicamos la Ley' en vigor desde mediados de febrero y presentado  como una última oportunidad de estabilizar la situación en Bagdad y,  progresivamente, en el resto del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario