miércoles, abril 18, 2007

Cumbre Ministerial continúa talleres de trabajo

El cónclave se inició el pasado martes concluirá el próximo viernes, Morales Troncoso presentará una propuesta de desembolso de recursos para el desarrollo de Haití
.
Este miércoles los talleres de trabajo de los ministros que participan en la XIII Reunión Ministerial del Grupo Río y la Unión Europe seguían las discusiones sobre diversos temas de interés común.

En la cumbre, que se inició el pasado martes concluirá el próximo viernes, el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, presentará una propuesta de desembolso de recursos comprometidos para el desarrollo de Haití, ofrecidos por la comunidad internacional en diversos foros.

Morales Troncoso también fungirá como moderador, mientras que el canciller de Haití, Renalde Clésismé, estará presente en calidad de observador, ya que ese país no pertenece al Grupo Río.

En la Reunión Ministerial participan 50 cancilleres que tienen como temas de agenda, además de Haití, energía, medio ambiente y cambio climático, países de renta media y su lucha contra la pobreza y dinamización del diálogo del Grupo.

Haití ha sido un tema de permanente preocupación para el Grupo Río, que en diversos foros ha examinado su situación política, social y económica, tratando de encontrar cooperación y soluciones conjuntas.

No hay comentarios.: