miércoles, abril 18, 2007

Manifestantes marchan hasta Torre Empresarial en reclamo aumento salarios



Del Listín Diario, Matutino Dominicano

.
SANTO DOMINGO.-
Cientos de personas participaron hoy en la marcha organizada por centrales sindicales, confederaciones del transporte, trabajadores portuarios y amas de casa, quienes caminaron hasta la Torre Empresarial amenazando con llevar a cabo una huelga general para el mes de mayo si el gobierno y los empresarios no aumentan los salarios en un 25 por ciento y si no ponen en marcha el Seguro Familiar de Salud, entre otras reivindicaciones.

La marcha salió desde el parque la Lira en la intersección de las avenidas Lope de Vega con Abraham Lincoln con pancartas reclamando aumento salarial, liquidación para los trabajadores portuarios y la puesta en marcha del seguro familiar. Los manifestantes obstruyeron las avenidas Lope de Vega, 27 de Febrero, Abraham Lincoln y Sarazota.

Tras llegar a la Torre Empresarial, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Gabriel del Río, advirtió a los empresarios que deben disponer un aumento salarial “porque la clase trabajadora se está muriendo de hambre y ellos cada día son más rico”.

A la protesta también se unió el senador reformista por la Provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien dijo que el gobierno y los empresarios deben entender que la calidad de vida de los trabajadores se ha deteriorado por lo que respaldó que el aumento salarial sea de un 25 por ciento.

No hay comentarios.: