miércoles, abril 18, 2007

Masacre en irak, 157 muertos al menos

Una cadena de atentados con coche bomba deja al menos 157 muertos en Bagdad
El ataque más cruento 112 muertos en un mercado chií del barrio de Sadriya

Diario Montañes, España

Servicios google para Bloggers
.
Un total de cinco atentados ha sacudido Bagdad, la capital de Irak, dejando un balance de al menos 157 muertos y cientos de heridos, según cifras oficiales.

El ataque más mortífero ha tenido lugar en un mercado chií de Sadriya, donde la explosión de un coche bomba ha dejado al menos 112 personas y herido a otras 115, según ha indicado un responsable del hospital Al Kindi, Raad Muhsin, hasta donde fueron trasladadas las víctimas.

De los otros cuatro atentados, el más grave ha tenido lugar en el barrio chií de Ciudad Sadr, en el que 17 personas han perdido la vida y 45 han resultado heridas.

Según las fuentes, el coche iba conducido por un terrorista suicida, que tenía como blanco un puesto de control conjunto de la policía y el ejército. Sin embargo, el intenso tráfico en la zona ha hecho que el suicida no pudiera alcanzar su objetivo y explotara su carga letal en la plaza.

Estos atentados parecen poner en duda la viabilidad del plan de seguridad "Aplicamos la Ley", en vigor desde mediados de febrero y presentado como una última oportunidad de estabilizar la situación en Bagdad y, progresivamente, en el resto del país

No hay comentarios.: