domingo, abril 01, 2007

Nuncio apostólico dice obispos pueden opinar libremente sobre reelección

De El Caribie, Matutino dominicano
.
El nuncio apostólico, Timothy Broglio, opinó que todos los obispos tienen derecho a pronunciarse y opinar abiertamente sobre política en una sociedad democrática, sosteniendo que no se trata de una cuestión moral, sino de preferencia política y del juicio particular de cada cual.

Broglio dio esta opinión a propósito de que algunos prelados como el obispo de La Vega, Antonio Camilo; el de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya; el de Mao Valverde y Montecristi, Diógenes Espinal; el de San Pedro de Macorís, Francisco Osoria; y monseñor Mamerto Rivas, declararon públicamente que la reelección es funesta para el país, en referencia a la aspiración del presidente Fernández a ser reelegido.

"Estamos en una democracia. La Constitución permite repostularse. Es una cuestión muy abierta. Vamos a saber la respuesta en mayo del año próximo, si no antes. Es el pueblo que tiene que decidir", declaró.

"Cada obispo tiene derecho a opinar lo que quiera en democracia y libertad. No es una cuestión moral, sino de preferencia política y de un juicio prudencial que cada cual tiene que tomar por sí mismo", agregó.

En relación al impasse salarial entre sindicatos y patronos abogó por que se llegue a un acuerdo para aumentar los salarios a favor los sectores más necesitados de la sociedad que han visto caer su poder de compra por la inflación y tienen problemas para satisfacer sus necesidades básicas.

"Creo que eso obviamente tiene que ser resultado de un diálogo en que cada cual ofrece su parecer, en que cada cual cede también un poco para llegar a un acuerdo. Pero creo que un aumento es necesario en términos de justicia social", sostuvo.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: