Teherán.Dos aviones estadounidenses han violado el espacio aéreo de Irán al noroeste de la ciudad de Abadan en la provincia suroccidental de Juzestán, aseguró ayer el coronel Aqili, comandante de los Guardianes de la Revolución en esa localidad.
El coronel, citado por medios iraníes, afirmó que las dos aeronaves de Estados Unidos entraron el sábado en el espacio aéreo iraní por el noroeste de Abadan y salieron posteriormente por el suroeste de la ciudad.
“Los aviones dejaron un rastro de humo blanco, que atrajo la atención de los habitantes de la localidad”, aseguró Aqili.
Según el militar, los aviones estadounidenses habían violado varias veces en el pasado el espacio aéreo iraní, aunque hace más de un año que los medios de comunicación del país no informaban de un hecho de este tipo.
La agencia rusa RIA-Novosti aseguró el viernes que, según datos obtenidos por el espionaje ruso, el Ejército de Estados Unidos ha concluido los preparativos para un eventual ataque a Irán en abril.
Soldado. El canal de televisión iraní IRIB mostró ayer nuevas imágenes de los militares británicos detenidos por Teherán, en las cuales aparentemente se disculpan por haber ingresado en aguas iraníes.
Dos militares, que aparecen de manera separada, fueron mostrados junto a un mapa del Golfo Pérsico, y según el canal indican que fueron detenidos el pasado 23 de marzo en aguas iraníes.
Según señalan los militares, 15 marinos británicos penetraron en dos botes en aguas iraníes, lo que les fue indicado por el sistema de posicionamiento global GPS. Los dos británicos piden disculpas por el incidente y afirman que son “muy bien” tratados por los iraníes.
Anuncio sobre el programa nuclear iraní
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, prometió ayer al pueblo iraní que tendrá “buenas noticias pronto” sobre el desarrollo nuclear de su país, informó la agencia de noticias oficial IRNA.
De todas formas, no dio a conocer cuáles serán las “buenas noticias”. Esta es la segunda vez que el mandatario hace esta promesa sobre el tema.
---
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario