jueves, noviembre 22, 2007

13 Embajadores: padre R. Martínez conspira contra CESFROT

POR TEOFILO BONILLA/Servicios Google, El Nacional, Vespertino Dominicano


Trece embajadores adscritos a la Cancillería acusaron hoy a sectores de Dajabón y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) de conspirar contra el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), porque se les hace difícil traficar con personas, drogas o mercancías desde Haití.

El presidente del Consejo Nacional de Frontera (CNF), Radhamés Batista, dijo que al Cesfront lo rechazan el padre Regino Martínez y los grupos que firman comunicados para llevar el país a foros internacionales acusándolo de racistas, xenófobos y explotadores de haitianos.

“Ustedes deben preguntarle al cura Regino por qué estos ataques al Cesfront”, aconsejó a los periodistas el presidente del CNF.

Respaldó la labor que realiza el Cesfront porque dijo está regularizando los problemas que desde hace 47 años afectan esa zona.

Batista habló durante la entrega de 20 radios portátiles marca Motorola UHF, con sus accesorios, como una manera de contribuir a eficientizar la comunicación en la labor de vigilancia de los miembros del Cesfront.

Batista reiteró que grupos polìticos, comerciantes, ONG, contrabandistas y traficantes de personas, han iniciado una campaña que busca desacreditar al Cesfront, para lograr su colapso funcional en esa importante zona de la geografía nacional.

El presidente del CNF resaltó la efectividad en la vigilancia que ejecuta el Cesfront en toda la franja fronteriza, lo que entiende no se podía postergar más, sopena de ver fracasar el destino de la Nación.

Dijo que “los sectores comprometidos con la salud de la patria, que empieza por la frontera, deben rechazar la campaña de descrétido”.

Añadió que en la zona fronteriza han entrado siempre los componentes que desestabilizan la vida nacional como son los inmigrantes ilegales, las armas y las drogas.

No hay comentarios.: