miércoles, diciembre 12, 2007

Comité de ayuda damnificados dominicanos planea construir 200 viviendas



COMITÉ DE AYUDA A LA REPUBLICA DOMINICANA
Unidos por una causa




INFORMACION DE PRENSA


Comité busca reunir 50 millones de pesos para viviendas damnificados en RD

.

NUEVA YORK.-El Comité de Ayuda a los damnificados de la tormenta tropical Noel en la República Dominicana lanzó este martes un ambicioso proyecto de recaudación de fondos para construir al menos doscientas viviendas para los afectados del fenómeno atmosférico.

El plan contempla la recaudación de 1.5 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 50 millones de pesos con los cuales levantar un número de viviendas que resuelva el problema de habitación a igual cantidad de damnificados.

Durante una rueda de prensa en el Consulado General, el Comité esbozó el plan, cuya culminación fue fijada para inicios de febrero próximo, cuando se darán a conocer sus resultados mediante una transmisión televisiva para Estados Unidos y la República Dominicana.

En la conferencia de prensa participaron parte de de los integrantes del Comité, encabezados por el cónsul Eduardo Selman.

Estuvieron el comisionado de inmigración de la ciudad, Guillermo Linares, Moisés Pérez, director ejecutivo de Alianza Dominicana, Henry Garrido, del sindicato local DC 37, Carlos Velásquez, de Galos Corporation, entidad especializada en la comercialización de eventos masivos, y Mayra Linares, de World Vision.

También, Vidal Cedeño, productor artístico, la publicista Cristina Schwarz, y representantes de los asambleístas Adriano Espaillat y José Peralta, de los concejales Miguel Martínez, Diana Reyna y Robert Jackson, de los senadores Eric Schneiderman y Malcolm Smith, entre otros.

El dar a conocer el plan, el cónsul Selman agradeció el apoyo de la gobernación de Nueva York a través del vicegobernador David Paterson y de la secretaria de Estado Loraine Cortez-Vásquez, así como del alcalde Michael Bloomberg, de las oficinas de la senadora Hillary Clinton y del congresista Charles Rancel y de otros funcionarios estadounidenses, tanto a nivel federal, estatal y municipal.


No hay comentarios.: