jueves, enero 10, 2008

SEJ remodela parroquia San Mauricio

Nota de Redacción:
Mientras las de Gualey, Capotillo, Los “Guandules”, Villa Consuelo y San Carlos, y no se puede dejar de mencionar la de Cristo Rey, etc… se caen a pedazos y los fieles se bañan en sudor, algunos hasta el desfallecimiento. Jesús, de quien dice el Cardenal imitar su vida: oraba en el monte, Los Esenios; verdaderos seguidores y practicantes de las enseñanzas del Maestro Jesús, no tenía iglesias y servían al prójimo como él lo mandó. Y como lo hace el padre Rogelio en Cristo Rey. Los esenios prohibieron la esclavitud, pero al mismo tiempo lo hicieron con la servidumbre, así nadie esclavizaba porque nadie tenía sirvientes. ¡Pero válgame a Dios, El Cardenal tiene varios que les sirven todo! Los Esenios practicaban el verdadero cristianismo. Cómo se les ocurre celebrar que modernicen una iglesia de unos treinta años de construida hasta con aire acondicionado; cuando hay tantos millones de dominicanos que no tienen el sustento diario, sobre todos los niños. Porqué El Cardenal López Rodríguez no procuró que los feligreses de esa parroquia, que son ricos, acondicionaran su templo con el dinero de sus bolsillos. (MI)


El acto estuvo encabezado por el cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y el secretario de la Juventud, Manuel Crespo
Por Redacción/elcaribecdn.com



La Secretaría de la Juventud (SEJ) entregó totalmente remodeladas y ampliadas las instalaciones de la parroquia San Mauricio, ubicada en el sector Los Jardines del Norte.

La remodelación incluyó la instalación de aires acondicionados en el templo, construcción de un amplio parqueo, iluminación y reacondicionamiento del entorno y la terminación del consultorio médico.

Los trabajos de embellecimiento y ampliación de la iglesia fueron dispuestos por la SEJ a través del programa "Mi Barrio Joven", lo que permitirá a la feligresía católica de esa demarcación un espacio de oración con mayor comodidad.

El acto estuvo encabezado por el cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y el secretario de Estado de la Juventud, Manuel Crespo, y contó, además, con la asistencia de representantes de distintas entidades del sector.

López Rodríguez ofició una misa en acción de gracias en la parroquia remodelada, la cual lució abarrotada de feligreses católicos de Los Jardines del Norte y de otros sectores aledaños.

El cura párroco Mario Cruz, dirigió un mensaje de agradecimiento al gobierno del presidente Leonel Fernández por el valioso aporte a favor del templo y la feligresía de esa demarcación del Distrito Nacional.

No hay comentarios.: