martes, febrero 19, 2008

Chávez: "¡Cuál renuncia! Fidel no ha renunciado"

Por EFE /elcaribecdn.com/Servicios Google

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, estrecho amigo del líder cubano Fidel Castro, respondió con un "¡cuál renuncia!; Fidel no ha renunciado", al anuncio del gobernante de que deja el poder, para luego expresar que entiende esa decisión.

"He visto titulares de que renunció Fidel. Fidel no ha renunciado a nada", dijo en una llamada telefónica a la emisora estatal de televisión VTV, en la que explicó que hombres como él "nunca se retiran", siempre están a la vanguardia.

"Yo creo que en mi caso (...) hubiera hecho lo mismo; ante la posibilidad de que fuera reelecto como presidente del Consejo de Estado, pues él adelanta su decisión de abrir paso a otros compañeros", apuntó.

El mandatario venezolano justificó la decisión del jefe de la revolución cubana en "su imposibilidad de hacer lo que siempre hizo (...), andar recorriendo los pueblos, los campos, las fábricas".

"Lamentablemente no se ha recuperado totalmente de salud, lo sabemos todos, y él, en un gesto que lo enaltece, de desprendimiento personal", anuncia su retiro, afirmó.

"Eso es una lección para aquellos que acusan a hombres como Fidel de aferrarse al poder desesperadamente", comentó Chávez.

"Cada quien cumple una tarea" y la nueva de Castro será "ocupar el puesto que tiene que ocupar en la batalla de la revolución cubana y la revolución en América Latina", añadió el gobernante venezolano.

"Desde aquí un abrazo a Fidel. Fidel no renuncia ni abandona nada, como él mismo dice", porque "Fidel estará siempre en la vanguardia; nunca se retiran hombres como Fidel", aseguró.

En un mensaje al pueblo de Cuba, Chávez expresó su admiración y "compromiso de batalla juntos, siguiendo la estela de Fidel, porque todos nosotros somos hijos de Fidel, los revolucionarios de este continente".

"El pueblo cubano es grande y heroico" y "ha sabido asimilar desde hace dos años la falta de Fidel al frente de la batalla", dijo y agregó que "ha demostrado al mundo, y sobre todo al imperio, que la revolución cubana no depende de una persona".

"No depende de una coyuntura (...), es una revolución que se hizo y se sembró en las entrañas de Cuba, en la esencia de su pueblo", apuntó.

Por lo tanto, "contará con nosotros para siempre y nosotros estamos seguros que contaremos con él para siempre" y "donde quiera que se luche por la causa humana, ahí estará Fidel y ahí estará Cuba", remató el izquierdista gobernante venezolano.

No hay comentarios.: