martes, febrero 19, 2008

Retiran del mercado 70 millones de kilos de carne en EEUU

Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano

WASHINGTON.- Una compañía de California retiró del mercado más de 70 millones de kilos de carne, luego de que se detectara que infringió normas de inspección, en la mayor medida de este tipo en la historia, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron, sin embargo, que existen riesgos muy remotos a la salud en caso de que esta carne sea consumida.

La compañía Hallmark/Westland Meat Packing, de Chino, California, retiró voluntariamente la carne luego que el Servicio de Inspección de Seguridad de Alimentos (FSIS) determinó que su ganado "no recibió una completa y adecuada inspección".

La empresa no "contactó sistemáticamente a los veterinarios de salud pública del FSIS en situaciones en que el ganado se hizo no-ambulatorio" antes de ser sacrificado, dijo el Departamento de Agricultura en un comunicado.

Las normas federales prohíben que sean sacrificados los animales que no pueden caminar, como una medida de precaución contra la enfermedad de las "vacas locas", o encefalopatía espongiforme bovina.

El secretario de Agricultura, Ed Schafer, dijo que la empresa Hallmark/Westland había sido suspendida por el FSIS y que el gobierno federal había cancelado contratos de alimentos y nutrición con la compañía.

"Estoy consternado por el inhumano manejo del ganado, que resultó en la violación de regulaciones de seguridad alimentaria" por parte de la compañía, dijo Schafer en un comunicado.

El Departamento no detalló donde habían sido vendidos estos productos, pero escuelas en los estados de Washington y California, en el oeste del país, retiraron la carne de los almuerzos como precaución, dijeron funcionarios locales.

La mayor retirada de productos anterior fue de 17 millones de kilos de carne lista para consumir en 1999.


No hay comentarios.: