miércoles, agosto 25, 2010

Diferente a ‘empresarios’ Leonel no complacerá a los transportistas


Gobierno está en una situación difícil con el déficit que ha tenido, y que no puede ceder nada ni dar nada, ni dar bono diesel ni dar nada", dijo Fernández, según Ditrén.

Fuente: Z101FM

Ing. Ignacio Ditren.

El presidente Leonel Fernández designó una comisión que evaluará diferentes fórmulas para renovar los vehículos del transporte público de pasajeros, tras advertir a los transportistas que el Gobierno no está en condiciones de ceder ni complacer solicitudes que impliquen utilizar recursos del Estado.

El mandatario se mostró dispuesto a valorar propuestas de renovación de la flotilla de vehículos para el transporte de pasajeros, no con recursos del Gobierno, sino con financiamiento de las propias organizaciones de transportistas.

La información la ofreció el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, quien dijo que la comisión será coordinada por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, aunque no especificó los demás integrantes de la comisión.

Leonel Fernandez y el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, en reunion con transportistas.

"El Presidente habló claro de que el Gobierno está en una situación difícil con el déficit que ha tenido, y que no puede ceder nada ni dar nada, ni dar bono diesel ni dar nada", dijo Fernández, según Ditrén, luego de una reunión de dos horas que sostuvieron el mandatario y varios funcionarios con dirigentes del sector transporte en el Palacio Nacional.

Por otro lado, Bengoa dijo que le aclaró a los transportistas que el precio de los combustibles no se indexará, sino los impuestos a los carburantes y puso como ejemplo que esta semana bajaron los precios de los combustibles y, sin embargo, se indexó. "La indexación no implica aumento de los precios", precisó Bengoa.

Leonel Fernandez sentado a la mesa, a principio del presente mes de agosto, con empresarios citados a Palacio para conocer de sus demandas.

En la reunion también participaron el ministro de Obras Públicas, Víctor Diaz Rúa; y los directores de Aduanas, Rafael Camilo; de la Autoridad Metropolitana del Transporte, José Aníbal Sanz Jiminián; de la Oficina de Técnica de Tránsito Terrestre, Ángel Segura; y el secretario de Estado sin cartera, Manuel de Jesús Pérez.

La reunión entre los dirigentes del transporte y el primer mandatario se produjo con el fin de discutir la anunciada indexación de los precios de los combustibles y, por las declaraciones del Fernández -en voz de Ditrén-, se infiere que los transportistas no perdieron la oportunidad para solicitar el financiamiento de flotillas vehiculares.

Santo Domingo, R.D., Miércoles, 25 de Agosto de 2010


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: