viernes, septiembre 24, 2010

Acusan a Berlusconi de crear pruebas falsas contra Fini


Gianfranco Fini
Roma, (EFE) (Google).- Seguidores de Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de Diputados italiana, insistieron hoy en que el partido del primer ministro, Silvio Berlusconi, utiliza documentos falsos para desacreditarle.

Italo Bocchino, portavoz en el Congreso del movimiento Futuro y Libertad, creado tras la salida de Fini del Gobierno, reiteró hoy que un documento que apareció en la prensa el pasado miércoles contra Fini es “falso” y un “montaje".

El documento, publicado en dos diarios afines a Berlusconi -Il Giornale y Libero- se refería a presuntas ilegalidades en la venta de un apartamento en Montecarlo que pertenecía a Alianza Nacional (AN), el partido que lideraba Fini antes de fusionarse con Berlusconi.

Se trataba de una carta oficial de Lorenzo Rudolph Francis, ministro de Justicia de la isla de Santa Lucía, en el Caribe, y considerada un paraíso fiscal, en la que aseguraba que la sociedad a la que se vendió la casa de AN era propiedad de Gianfranco Tulliani, hermano de la compañera sentimental de Fini.

Bocchino ya se refirió a este asunto durante su participación ayer en un programa de televisión, en el que acusó a Walter Lavitola, un hombre cercano a Berlusconi, de haber colaborado en la creación del documento.

“No ponemos en duda a los servicios secretos, que son extraordinarios como institución, pero lo que es verdad es que alguno de sus miembros está haciendo el doble juego y ha metido la mano en este asunto”, dijo Bocchino, mano derecha de Fini.

El Gobierno, en una nota oficial, tachó ayer estas acusaciones a los servicios secretos de “falsas, difamatorias y sin fundamento".

El diario “Il Fatto” publica hoy una declaración del ministro de Justicia de Santa Lucía, en la que asegura que el documento sobre la casa de Montecarlo es verdadero.

Aunque este periódico también recoge las declaraciones de un responsable de la imprenta que proporciona el papel para estos documentos oficiales en el que afirma que el membrete del documento es falso.

Las acusaciones recíprocas entre los partidarios de Fini y Berlisconi pueden ser decisivas con vistas al próximo voto del 29 de septiembre en la Cámara de los Diputados, en el que se votarán cinco puntos del programa de Gobierno y que servirá a Berlusconi para conocer si tiene aún la mayoría.

Compartir:
Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: