viernes, septiembre 24, 2010

Ahmadinejad plantea en ONU teorías de conspiración ataques 2001

NACIONES UNIDAS (Reuters)(Yahoo) - El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo el jueves en Naciones Unidas que la mayoría de las personas cree que Washington fue responsable por los ataques de 11 de septiembre del 2001, lo que llevó a la salida de la delegación estadounidense en protesta.

En su discurso ante la Asamblea General, Ahmadinejad declaró que principalmente funcionarios del Gobierno estadounidense son los que los que creen que un grupo terrorista estuvo tras los ataques suicidas contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington.

Otra teoría, explicó Ahmadinejad, sostiene que "hay algunos segmentos dentro del Gobierno estadounidense que organizaron el ataque para revertir el declive de la economía de su país, y su control sobre Oriente Medio, con tal de salvar al régimen sionista".

"La mayor parte del pueblo estadounidense, así como gran parte de las naciones y políticos en todo el mundo, estarían de acuerdo con esta visión", dijo Ahmadinejad ante la asamblea de 192 naciones.

Las delegaciones de Estados Unidos y de varios países europeos abandonaron la sala poco después de que Ahmadinejad hizo los comentarios.

(Reporte de Louis Charbonneau; Editado en español por Carlos Aliaga)

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: