lunes, septiembre 18, 2006

Radicales musulmanes: Crucifiquen al papa


"Nosotros exigimos que el Papa presente excusas públicas dirigidas directamente a los musulmanes"

- Unos cien miembros de un grupo islámico radical indonesio manifestaron el lunes en Yakarta llamando a "crucificar al Papa" después de sus polémicas afirmaciones sobre el islam y la yihad (guerra santa), constató la AFP.

Los carteles que llevaban los manifestantes del Frente de Defensores del Islam (FPI) decían: "Crucifiquen al Papa", "Vaticano, eje de Satán" y "El Profeta es sublime, el Papa es pequeño y vil".El mitin se efectuó en calma ante la representación de la Santa Sede en Yakarta."Nosotros exigimos que el Papa presente excusas públicas dirigidas directamente a los musulmanes", exclamó un organizador.

El FPI entregó una carta a la nunciatura. "Semejante insulto sólo puede venir de alguien que ignora el islam o de alguien que verdaderamente odia al islam", afirma dicha misiva, que fue leída en público.El martes pasado, durante su reciente visita a Alemania, Benedicto XVI estableció un vínculo entre islam y violencia refiriéndose a la yihad.

El domingo afirmó que se sentía "muy apenado" por la ola de indignación que provocaron sus palabras.Aproximadamente 90% de los 220 millones de indonesios afirman pertenecer al islam y su inmensa mayoría lo practica en forma moderada.El FPI es un grupúsculo islámico radical conocido por haber efectuar operaciones contra algunos bares de Yakarta considerados licenciosos o que sirven bebidas alcohólicas. Recientemente atacó a la versión Indonesia de la revista Play boy, que se vio obligada a partir de la capital.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: