viernes, octubre 13, 2006

En dominicana PLD y PRD enfrentados por reforma



La precandidata presidencial del PRD, Milagros Ortiz Bosch, y el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda discreparon ayer en torno a la reforma constitucional.

La dirigente perredeísta sostuvo que con la reforma constitucional el Gobierno pretende desviar la atención del pueblo de los grandes problemas que padece, mientras el funcionario oficial calificó de argumentos sin fundamentos las apreciaciones de los opositores.

Ortiz Bosch precisó que a juzgar por los términos en que fue redactado el cuestionario contentivo de los temas presentados por la Comisión Ejecutiva para el Proceso de Reforma Constitucional “el pueblo dominicano no tendrá capacidad para definir los criterios que se le están presentando”.

Milagros Ortiz Bosch reiteró que la intención del Gobierno en el tema de reformar la Constitución es desviar la atención de los problemas que entiende registran los sectores salud, educación, del servicio eléctrico y la seguridad ciudadana.
“Viven en desorden”
Poco después de que Ortiz Bosch hablara para la prensa, Almeyda dijo que “el PRD, cuando utiliza el argumento de que primero está la problemática de la salud, de la educación, de la energía o de la seguridad, está utilizando un argumento sin fuerzas, puesto que la reforma constitucional no excluye esos temas, sino, más bien, está relacionada con ellos”.

Justificó sus planteamientos diciendo que el PRD asume esta posición porque es una organización acostumbrada a vivir en el desorden, la falta de institucionalización y en la arrabalización. Dijo que el PRD “busca frenar el progreso y la organización”.

No hay comentarios.: