miércoles, octubre 11, 2006

Lula dice que la noche del debate fue “la más triste” de su vida política

<>

El presidente de Brasil y candidato a la presidencia en la segunda vuelta electoral del 29 de octubre, afirmó ayer que la noche del domingo, cuando se celebró el debate televisado que perdió frente al socialdemócrata Geraldo Alckmin, fue “la más triste” de su vida política. Lula confesó que no había acudido preparado para un debate que se convirtió en realidad en una especie de combate de boxeo en lugar de una confrontación de programas electorales, y prometió que va a cambiar de táctica, para lo cual “se va a preparar mejor”.

Lula fue irónico con su contrincante, a quien llamó “delegado de la policía a la puerta de la cárcel”. Se refería a que Alckmin convirtió el debate en un duro interrogatorio sobre los temas de corrupción. Además, calificó al socialdemócrata de “acordeón quebrado y de una sola nota”. Y, dirigiéndose a los pobres, les dijo que ellos mismos pudieron ver con sus ojos cómo son las élites que no quieren que gobierne un hijo del pueblo.

El recién elegido gobernador del Estado de Bahía, Jacques Wagner, del Partido de los Trabajadores (PT) y miembro del comité de la campaña electoral de Lula, defendió ayer la pobre intervención del presidente en el debate. “No es una máquina de hacer campaña”, dijo. Y añadió: “No puede convertirse de repente en una piedra de hielo. Lleva recibiendo golpes desde hace un año y esa carga de emoción tenía que aparecer”.

Por su parte, Alckmin alegó ayer que en el debate se limitó a formular las preguntas que “la gente ha llevado en la garganta” todo este tiempo, desde que aparecieron los escándalos de corrupción.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: