
<>
- DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-
SANTO DOMINGO.- Familiares de un niño que murió el  pasado domingo en la calle 15 del barrio 27 de Febrero a causa de una bala  perdida que se le alojó en la cabeza, responsabilizaron del hecho a una patrulla  de la Policía que perseguía a unos delincuentes en el sector.
El suceso  ocurrió a las 10:00 de la noche en la vivienda de la calle dos del callejón  conocido como “El Hoyo” del referido sector.
En medio del dolor e  impotencia fueron velados los restos de Carlos Javier García, de cinco años, en  la casa de su padre, Jorge Alexander García, ubicada en la calle Dajabón, número  134 del ensanche Espaillat, donde familiares, amigos y vecinos lloraban de forma  desconsolada su muerte.
El menor fue impactado de un balazo en la cabeza  con orificio de entrada y salida. Murió minutos después, cuando recibía  atenciones médicas en el hospital Darío Contreras.
García, de 30 años,  culpó del hecho a los agentes policiales que llegaron al lugar en persecución de  unos supuestos delincuentes, a quienes disparaban en un momento que no había  energía eléctrica en la zona.
Indicó que en ese momento acababa de  regresar a su casa en compañía de su hijo y se encontraban en el pasillo de la  casa, siendo alcanzado el niño por uno de los disparos que presuntamente hizo la  patrulla policial.
Pidió al jefe de la Policía, mayor general Bernardo  Santana Páez, ordenar una investigación para que se haga justicia, porque no se  puede disparar a la ciega en donde vive mucha gente, aunque admitió que en el  lugar son frecuentes los tiroteos entre bandas.
En tanto, la madre del niño  no paraba de llorar y sólo repetía que se hiciera justicia y se apresara a los  responsables de la muerte de su vástago.
El niño Carlos Javier formaba  parte de una familia de cuatro hermanos, dos hembras y dos varones, con edades  entre los cinco y nueve años de edad; el padre trabaja como seguridad en un  colegio de la calle Albert Thomas.
Policía 
Con  relación al hecho, la Policía negó que hayan sido agentes de la institución  quienes dispararon en ese momento y señaló que en el lugar fueron encontrados  casquillos de una pistola calibre 9 milímetros, la cual no corresponde a las  armas que utilizaban los miembros de la patrulla.
Dijo por el caso está  detenido un hombre sólo conocido como Gavi, que según informaciones se dedicaba  a hacer disparos al aire con una pistola nueve milímetros, además de otros dos  que no fueron identificados.
Las balas perdidas continúan cobrando vidas y  en la mayoría de los casos las víctimas son menores residentes en barrios  marginados.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario