miércoles, noviembre 15, 2006

La senda rosada PRD-PRSC rechaza propuesta fiscal de Fernández



<>
Dirigencia Reformista espero discurso reunida
<>
-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-
SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazaron anoche las acusaciones del presidente Leonel Fernández, de que el Congreso anterior es el responsable de la implementación de una nueva Reforma Fiscal.
Respondieron que la incapacidad para manejar recursos por más de RD$56,000 millones de dos reformas tributarias anteriores es lo que obliga a la rectificación anunciada anoche por el presidente Fernández.
Mientras que los líderes empresariales anunciaron que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD se reunirán hoy para ofrecer una declaración conjunta sobre los alcances de la Rectificación Fiscal anunciada por el jefe del Estado.
El PRSC calificó de “inconsistente” y “superficial” el discurso que pronunció el presidente Fernández, en que ofreció distintas explicaciones sobre la reforma fiscal que someterá al Congreso en las próximas semanas.
“El presidente no habló en su discurso de los graves problemas que afectan la población, como el elevado costo de la tarifa eléctrica, ni habló de los RD$4,500 millones que ha gastado en la construcción de un Metro, que no es una obra prioritaria”, dijo Víctor Gómez Casanova, secretario general del PRSC, quien habló junto a otros dirigentes reunidos en el local de la avenida San Cristóbal, para escuchar y analizar el discurso del mandatario.
A las 8:30 de la mañana se reunirán las comisiones Política, de Asuntos Económicos, Consultiva y el Bloque de Diputados para fijar una posición definitiva y sobre la jornada de protesta anunciada para mañana.Por otra parte, el Presidium del PRD se reunir¥¥a mañana para responder punto por punto el discurso de Fernández.
“No es verdad que haya sido el pasado gobierno, ni la oposición, como argumentó el presidente Fernández quienes obliguen a una tercera reforma fiscal en poco más de dos años”, dijo Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD.
Agregó que el presidente Fernández prometió al país, cuando tomó posesión en el 2004, una austeridad para mejorar la economía. “Van más de dos años y ahora Fernández vuelve a anunciar un nuevo plan de austeridad diferente”. dijo.
Según Jorge Mera, el gobierno no ha sabido enfrentar los problemas del país y lamentó que el presidente Fernández desaprovechara la oportunidad de cumplir con lo que había prometido al pueblo dominicano de no aplicar más impuestos. “Con esta nueva reforma, Fernández y el PLD demuestran que desconocen la realidad nacional”.
<>

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: