miércoles, noviembre 15, 2006

Diferentes reacciones ante discurso de Fernándes


<>
Ramón AlburquerquePresidente del PRD
Alburquerque dijo que con la eliminación del subsidio al gas licuado de petróleo y a la electricidad, como lo anunció anoche el presidente Fernández, “lo que viene es muy duro”. Sostuvo que “el discurso estuvo lleno de falsedades impropias de un jefe de estado”. “El Presidente faltó a la verdad en su alocución”, dijo.

Federico Antún BatllePresidente del PRSC
Antún Batlle afirmó que Fernández “no dijo nada nuevo en su alocución de anoche, más bien dejó al país en una nebulosa, de cuales son las medidas de austeridad que aplicaría el Gobierno para complementar los recursos que él dice que captaría a través de los nuevos impuestos. Exhortó al Presidente a hablarle claro al país.

Hatuey De CampsPresidente del PRSD
De Camps dijo que la ampliación de la base tributaria del Itebis, agregando productos de primera necesidad, constituye un error del presidente Leonel Fernández. Sostuvo que en su discurso de anoche el jefe del Estado no tocó la construcción del Metro, obra que dijo debe ser paralizada, porque eso no es prioritario.

Ramón Pérez FiguereoPresidente de la CNTU
El dirigente choferil sostuvo que el discurso del Presidente no llenó las expectativas del pueblo, ya que no tocó la crisis del sistema eléctrico, uno de los graves problemas que afecta a la población. Asimismo, advirtió que la eliminación del subsidio al gas empeoraría más la situación de crisis que padecen los chóferes y las amas de casas.

Mery GonzálezAma de casa
Mery González, ama de casa del sector Los Praditos, dijo que si con los impuestos que se van a aplicar aumenta aún más la canasta alimentaria, “los pobres nos caeremos a pedazos, porque el poco dinero que conseguimos no nos da siquiera para comer, a lo que se agrega pago de transporte, alquiler de vivienda y servicios.

1Yandra PortelaLos dirigentes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) estaban reunidos anoche analizando cuál será la posición que adoptarán en torno a lo anunciado por el presidente Leonel Fernández en su discurso sobre la reforma fiscal, informó la presidenta de la entidad, Yandra Portela Vila.

2Manuel Arsenio UreñaEl empresario Manuel Arsenio Ureña dijo esperar que las medidas que se aplicarán sean lo menos traumáticas y no lesionen más a la población. “Si vamos a pagar más impuestos, el Gobierno debe mejorar la administración de los asuntos públicos. Dijo que las autoridades deben recaudar más recursos.

3Comercio en desacuerdoEl presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Detallistas y Empresarios, Antonio Cruz Rojas, se mostró en desacuerdo con la ampliación de la base del Itbis y lo calificó como algo desafortunado, al afirmar que sacará al país de competencia. Dijo que ese sector se enfrentará al DR-Cafta.
<>


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: