jueves, diciembre 21, 2006

Cardenal dominicano niega enviara carta demandando cancelación de periodista televisivo

<>
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó ayer como una mentira “solemne y pública” la acusación de que envió una carta a Color Visión recomendando la cancelación del periodista Adolfo Salomón, porque éste preguntó sobre la homosexualidad en la Iglesia católica.

“Yo soy un hombre serio y no autorizo a ninguno de ustedes ni a ningún medio a que duden de mi palabra”, respondió el Cardenal cuando se le preguntó si era cierto que había enviado una misiva a los directivos de Color Visión en la que expresaba su disgusto porque Salomón requirió su opinión respecto a la existencia de curas homosexuales en la Iglesia que tutela.

“Mandó una carta el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas (Ramón Aquino García). Yo no envío cartas a nadie ni me interesa mandarlas”, negó de forma rotunda López Rodríguez. Dijo, no obstante, que los periodistas no tienen una “patente de corso” para hacer ni preguntar “lo que les dé la gana”.

Nuevamente, sostuvo que hay preguntas que son “necias” e “irrespetuosas” y aprovechó el encuentro con la prensa para reconocer que igual situación sucede con espacios radiales y televisivos -que no identificó- que promueven contenidos programáticos orientados a divulgar vulgaridades y chabacanerías.

“El pueblo también tiene derecho a decir lo que está pensando. Entonces, vamos a aplicar la democracia todo el mundo. Igual que ustedes tienen derecho a preguntar lo que les parece, el pueblo también tiene derecho a decir lo que les parezca”, indicó López Rodríguez.

Hasta el día de ayer, el prelado no se había pronunciado públicamente acerca del altercado surgido a raíz de la pregunta que le hiciera el periodista Adolfo Salomón en un acto de reconocimiento organizado por las Fuerzas Armadas por sus 25 años de servicio pastoral, en la primera semana de este mes.
Oficia misa por emigrantes
El Cardenal habló después de oficiar una misa en la Catedral, en honor a los dominicanos radicados en el exterior. A la misa acudieron personalidades destacadas en el extranjero, entre ellos el comerciante Alfredo Rodríguez Rodríguez, escogido recientemente como miembro de la Junta Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispano de EE.UU.

No hay comentarios.: