jueves, diciembre 21, 2006

Mujer mata marido coronel y le corta el pene


<>

Un teniente coronel del Ejército Nacional fue muerto ayer de varios disparos, hecho que se le atribuye a una compañera sentimental que además le cortó el pene, en un suceso ocurrido en la casa número 7 de la calle El Arca, residencial Nuevo San Francisco, de Arroyo Hondo.

La víctima es el oficial Héctor Salvador Durán Polanco, quien hace aproximadamente dos meses había sido excluido de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Una versión preliminar del suceso sostiene que el oficial habría sido muerto por su compañera sentimental Margarita María Lorenzo Ureña, de 35 años, quien está bajo arresto.

Sobre el hecho de sangre hay dos versiones, una que le atribuye a la mujer haber aprovechado que el oficial dormía para matarlo con su propia arma de reglamento, y otra que define el suceso como una pelea en la cual la mujer habría logrado tomar el arma y disparar contra el militar.

De acuerdo con una versiones, el militar fue encontrado con el pene cortado en la boca, sujetado con cinta adhesiva.

Aunque la Policía no ha ofrecido la información oficial sobre el caso, se presume que se trata de un hecho pasional. Hasta ayer se desconocía si en el hecho habrían participado otras personas.

Conforme a comentarios próximo al lugar del hecho, la mujer en reiteradas ocasiones amenazaba con matar al oficial si descubría que tenía otra mujer.

De acuerdo a versiones la mujer constantemente lucía alterada, e incluso envenenó varios ganzos del vecindario. La casa, de dos niveles, permanecía cerrada anoche.

Liranzo Ureña fue conducida ayer al departamento de Investigación y Homicidios luego de que un equipo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) levantara el cuerpo de Durán Polanco.

De acuerdo con la versión obtenida por este diario, el cadáver de Durán Polanco presenta heridas de bala, pero hasta el momento se investigan las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Durán Polanco había sido expulsado de la DNCD el pasado 23 de agosto, y según datos obtenidos por este diario, éste "no guardaba la actitud correcta como oficial". Extraoficialmente se dijo que el oficial superior golpeaba a su esposa.

Durán Polanco había ingresado al Ejército Nacional el primero de octubre del año 1983. Era hijo de Salvador Antonio Durán y María Polanco.

Fue ascendido el 27 de febrero del presente año al rango de teniente coronel y el 23 de octubre del año 2003 había sido ascendido a mayor. Tenía 23 años y dos meses en la institución militar. Nació el 15 de octubre del año 1964 y era oriundo de San Cristóbal.

Durán Polanco fue Inspector de la División Oriental de la DNCD y se desempeñó como director de la División en Barahona, formó parte de los equipos operacionales del organismo antinarcóticos, del Departamento de Recursos Humanos, de la Regional Sureste con sede en San Pedro de Macorís, así como en la regional Norte con sede en Bonao y La Vega.

Posteriormente se encontraba en la sede central, hasta agosto pasado, cuando fue objeto de una sanción por parte del director de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: