jueves, diciembre 21, 2006

Fin de etapa Rumsfeld; la moneda de Bush en la guerra contra el terrorismo

Nada es a cambio de nada, todo cambio implica algo por algo
A cambio de Rumsfeld: aumento del Ejército


<>
De Nueva Esapaña.-

-SERVICIOS DE GOOGLE PARA BLOGGERS-

Washington El fin de la era Rumsfeld y la llegada a la Secretaría de Defensa de su sucesor, Robert Gates, han acabado con la doctrina militar que reposaba en la tecnología y propugnaba ejércitos pequeños. El presidente de EE UU, George Bush, anunció ayer que aumentará el tamaño del Ejército y la Infantería de Marina para vencer en la «guerra ideológica».

«La guerra ideológica en la que nos encontramos inmersos va a durar y vamos a necesitar unas fuerzas capaces de lograr la paz», dijo Bush en su última rueda de prensa del año. Bush informó de que ha dado órdenes a Gates para que elabore un plan al respecto.

Bush no especificó en cuántas tropas adicionales piensa, pero indicó que está de acuerdo con los altos mandos del Pentágono y con el Congreso en que el Ejército -con los frentes abiertos de Afganistán e Irak- se encuentra en un estado que no le permitiría atender nuevas contingencias.

El Presidente también se refirió a la inmigración y advirtió de que las leyes de EE UU llevan al tratamiento «inhumano» de los extranjeros. Por ello pidió que se apruebe en 2007 una reforma que abra la vía a la regularización.

Por otra parte, Bush renovó los recortes impositivos para las rentas más altas aprobados en pasados ejercicios, extendió algunos de los beneficios que se aplican a determinados tratados comerciales con países en vías de desarrollo y dio luz verde a una legislación que evitará que se produzcan cortes en el pago del sistema Medicare.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: