domingo, diciembre 03, 2006

Chávez: Segunda fase de la Revolución fortalecerá política internacional


<>
Caracas, 01 Dic. ABN.- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, afirmó que la segunda fase de la Revolución Bolivariana fortalecerá aún más la política internacional.

«El ejercicio de la diplomacia internacional del Gobierno bolivariano ha estado signado por una clara conciencia de la importancia geográfica y geopolítica del acercamiento franco y sincero, no sólo entre los gobiernos sino además entre los pueblos», dijo el presidente Chávez Frías.

Estas declaraciones las realizó el Mandatario nacional, este jueves, durante una entrevista especial que concedió desde su despacho a los periodistas Eduardo Rodríguez, de Venevisión; Carlos Croes, de Televen; Jorge Arreaza, de Venezolana de Televisión, y Blanche Petrich Moreno, de Telesur.

Chávez Frías señaló que a principios de su gobierno, en 1999, los primeros acercamientos fueron de exploración.

Agregó que, a pesar de ello, ya se sentía la amenaza del Gobierno de Estados Unidos que, en esa oportunidad, estaba al mando de Bill Clinton.

Recordó la llamada que recibió en París, Francia, de Peter Romero, funcionario estadounidense, para informarle lo mal que era percibida la visita que haría el mandatario venezolano a La Habana.

En esa etapa de reconocimiento fue cuando surgió desde Caracas el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que lo llevó a entrevistarse con presidentes, reyes y líderes mundiales para consolidar las políticas comerciales de hidrocarburos.

El presidente Chávez Frías destacó: «Ahora, el Gobierno Bolivariano tiene mucho más claros los objetivos políticos en sus relaciones internacionales y, por ello, se prepara para que en esta segunda etapa, que se inicia en febrero de 2007, se consoliden los acercamientos y la cooperación Sur-Sur».

Al respecto, puntualizó que por esta razón se perfila el fortalecimiento de las propuestas como la Universidad del Sur, Telesur y Petrosur.



mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: