domingo, diciembre 03, 2006

José Joaquín ve a la RD rumbo a "Estado fallido"


NUEVA YORk.- El doctor José Joaquín Puello, reconocido neurocirujano y deportista, aseguró ayer que la República Dominicana "transita un camino tortuoso", por la cual se puede calificar de un "Estado fallido".

El coordinador nacional del sector externo de la precandidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atribuyó la situación "desastrosa del país a la mala administración del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que entiende en el 2008 debe producirse un cambio.

El ex presidente del Comité Olímpido Dominicano, miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (COI), y ex presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, afirmó que "el país no anda bien y cada día se pone peor, debido a las medidas fiscales que afectará a la población pobre y rica del país.

"El país no va bien, los servicios fundamentales no se cumplen, la salud pública es una ruina, la parte alimentaria anda derrumbada y en un estado desastroso", dijo el doctor Puello en un acto con los coordinadores perredeístas zonales y regionales de las seccionales de Nueva York, en el Prebisterian Hospital de Manhattan.

Agregó que "la escuela que es la parte fundamental de una nación, no nos hace sentir orgulloso. De hecho, Vargas Maldonado tendrá que poner mucho esfuerzo para enderezar el país a partir de 2008".

El doctor Puello estuvo acompañado por Aida Cruz y Roberto Torres en el acto encabezado por Vargas Maldonado, al cual también asistieron Peggy Cabral de Peña, Alfredo Pacheco, Aníbal García Duvergé, Ernesto Fabré, senador Pedro Alegría, Manuel Durán, presidente federal del PRD, Globis Reyes, Fiquito Vásquez, Yuley Mateo y Víctor Pichardo.

Previo al acto de las seccionales, Vargas Maldonado pronunció un discurso en la inauguración de Expo Vivienda, en Manhatan.

Puello manifestó que para enrumbar el país por senderos de progreso, un gobierno de Vargas Maldonado necesitará el concurso de todos los dominicanos ausentes, comprometidos con el progreso de la nación.

"Vamos a través del sector externo a convencer a dominicanos que no militan ni necesitan de los partidos, principalmente a jóvenes, mujeres y ancianos, para que juntos llevemos al poder a Vargas Maldonado, porque es un hombre solidario, un gerente, responsable, agradecido y amigo de los amigos, que son las bases fundamentales que adornan a un buen gerente", dijo el doctor Puello.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: