sábado, diciembre 16, 2006

Hatuey pronostica división PLD por reeleccionismo León-él

<>
El licenciado Hatuey De Camps alertó hoy al presidente Leonel Fernández que el "gusanillo de la reelección" es una "maldición" que crea corrupción y una lamentable división en su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) advirtió que históricamente los reeleccionistas confunden las finanzas públicas con la del partido, de ahí el porqué ocurren tantas cosas.

Afirmó que el presidente Fernández está "lanzado a un proceso reeleccionista que lo distancia totalmente de las enseñanzas de Juan Bosch, quien condenó el continuismo.

"Creo que este tipo de política fiscalista, que castiga a sectores populares y los inventos en el Gobierno que establecen temores presupuestarios graves y desequilibrios como es el caso del Metro, que es una obra deficitaria en todas partes del mundo, le va a mermar muchas fuerzas al presidente Fernández y va a poner en riesgo la unidad interna del PLD", dijo al ser entrevistado por teléfono.

Agregó que "es una lástima porque, obviamente, la reelección ha provocado muchos platos rotos sin que haya posibilidad de recoger la leche derramada. Vuelvo a ratificar que el continuismo es malo al nivel presidencial porque producen en definitiva ruptura en los partidos".

Dijo que la ideología del PLD es el boschismo y que sus discípulos mantienen una posición contraria a las enseñanzas de Juan Bosch, quien desde que pisó tierra dominicana y antes de la invasión de Cayo Confites su planteamiento era antirreeleccionista, posición que mantuvo coherente a pesar de que lo manipularon y lo condujeron en medio de la enfermedad de Alzheimer a pactar con Joaquín Balaguer. Manifestó que incluso el PLD llegó a consignar en sus estatutos la no reelección presidencial.

Un hecho cumplido

El licenciado De Camps dijo que es un hecho la suspensión de Henry Mejía Oviedo y su sustitución como delegado político del PRSD ante la Junta Central Electoral y lamentó que haya aceptado el cargo como miembro de la Cámara de Cuentas.

De Camps dijo que el presidente Fernández entiende que Mejía no calificaba para ser miembro de la JCE, pero sí para juez del organismo que lo único que ha servido es para apañar irregularidades, latrocinios y corruptela en los distintos gobiernos.

"Es una lástima porque le tengo un afecto muy particular por el compañero Mejía, pero el se cansó y se deslizó por esa pendiente enjabonada, no obstante el hecho de haber hablado dos veces con el presidente Fernández que no aceptábamos esa posición", sostuvo.

Manifestó que esa decisión se tomó para establecer distancia y para que no se pueda decir que nosotros estamos formando parte del Gobierno, porque la única posiciones que tenemos son tres posiciones de diputado al Parlacen, que lo que hacen es representar al partido.

mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: