sábado, diciembre 16, 2006

Fidel habla por teléfono a reunión de gobernadores, dice el Granma

<>

LA HABANA . - El convaleciente presidente cubano Fidel Castro se comunicó telefónicamente con una reunión de gobernadores provinciales, “lo cual motivó la alegría y el aplauso cerrado de los participantes”, informó hoy el diario oficial Granma.

“El Jefe de la Revolución fue informado de los pormenores de la reunión”, que se realiza en el Palacio de las Convenciones de La Habana, bajo la dirección del vicepresidente Carlos Lage y el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón.

Castro, de 80 años, delegó sus poderes en su hermano Raúl, sucesor constitucional, el 31 de julio tras una crisis intestinal por la que fue sometido a una complicada operación el día 27 de ese mes.

El presidente, que estuvo ausente de los festejos por sus 80 años el 2 de diciembre, no ha aparecido en fotos o videos desde el 28 de octubre, lo que motivó una ola de rumores sobre su salud.

Según Granma, Castro fue informado (aparentemente el viernes, aunque no lo precisa) sobre los temas que se tratan en esa reunión del presidentes de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, relativos a los planes de la “Batalla de Ideas” y la marcha del programa nacional de construcción de viviendas.

El viernes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aliado y amigo de Castro, dijo en su país que habló dos veces por teléfono el jueves con el mandatario cubano, en retiro hospitalario, y al que visitó tres veces en La Habana durante su convalecencia.

El director Nacional de Inteligencia estadounidense, John Negroponte, dijo ayer al diario The Washington Post que Castro está muy enfermo y cerca de la muerte.
“Todo lo que vemos indica que no falta mucho: meses en lugar de años”, dijo Negroponte al Post.

A principios de semana, el diario The Independent de Londres afirmó que Castro “lucha contra un cáncer terminal y podría morir antes de Navidad”, porque se rehúsa a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: