viernes, diciembre 15, 2006

Senador Demócrata estadounidense en crítica condición tras neurocirugía

<>

El senador demócrata Tim Johnson se recuperaba sin complicaciones de una neurocirugía de emergencia a la que debió someterse para atender una hemorragia.

Los familiares y colegas de Johnson se mostraron alentados la noche del jueves por sus progresos, aunque los médicos consideraron que es muy pronto para señalar si será necesaria alguna otra intervención quirúrgica.

Johnson sufrió el miércoles una hemorragia cerebral causada por una condición inusitada y algunas veces mortal. Su padecimiento sobrevino unas semanas antes de que los demócratas tomen el control del Senado por un margen de un solo escaño.

El senador se encontraba en estado crítico en el Hospital de la Universidad George Washington, pero los médicos dijeron que se recuperaba el jueves. El legislador de Dakota del Sur, de 59 años, se encontraba en "un proceso postoperatorio sin complicaciones", informó el médico del Capitolio tras visitarlo, el jueves por la tarde.

"El ha respondido adecuadamente a las palabras y al contacto. No ha sido necesaria otra intervención quirúrgica", añadió el médico, almirante John Eisold.

Johnson respondía a la voz de su esposa Barbara, y seguía instrucciones tras la cirugía, informó la oficina del senador en un comunicado.

"Estiraba su mano hacia la de ella y la sujetaba", añadió el comunicado.

La familia se mostró "alentada y optimista", dijo Barbara Johnson. Los dos hijos del senador, Brooks y Brendan, residen fuera de la ciudad pero viajaron para acompañar a su padre. La hija de Johnson, Kelsey, vive en Washington.

Los demócratas se preparan para tomar el control del Senado, con una mayoría de 51-49 cuando el nuevo Congreso se reúna, en tres semanas.

Si Johnson debe pedir licencia, un reemplazo sería nombrado por el gobernador republicano de Dakota del Sur, Mike Rounds. El nombramiento de un republicano crearía un equilibrio de 50 escaños contra 50, y permitiría en términos efectivos que el partido del presidente George W. Bush conservara el control del Senado, pues el vicepresidente Dick Cheney tiene un voto de desempate.

mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: