viernes, diciembre 15, 2006

León-él Fernández anuncia que rugirá de nuevo

Fernández sonríe con participantes en la actividad.(Foto comando campaña reelección)
<>
El presidente Leonel Fernández dijo anoche aquí ante numerosos seguidores que pedían la reelección que cuando llegue el momento oportuno, “una vez más se escuchará el rugido del león”.

El mandatario participó en esta ciudad en una consulta regional en la que los enlaces de cada provincia presentaron un informe sobre las consultas que se han hecho en torno a la reelección presidencial.

"El león ha estado tranquilo, pero ante los desafíos que se han presentado, el león ha levantado los oídos y está atento a cuanto acontece en el ámbito nacional y dentro de nuestro Partido de la Liberación Dominicana. Cuando llegue el momento oportuno, una vez más se escuchará el rugido del León", dijo Fernández.

Declaró, empero, que no descuidará ni un segundo su responsabilidad de Presidente.

"Mi deseo hubiera sido que en estos momentos todos nosotros estuviésemos ocupados en nuestra tarea de gobierno, mis deseos personales habrían sido no haber tenido ningún tipo de distracción electoral y todos unidos trabajar desde el gobierno, Congreso y los ayuntamientos a favor de nuestro pueblo, pero aún sin desearlo, nuevos desafíos se me han presentado, los que hay que responder con inteligencia y siempre apegados a los mejores intereses del pueblo", refirió el mandatario.

Según los informes de los enlaces políticos peledeístas de las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, el presidente tiene más de un 70 por ciento a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y con un 52 por ciento en sentido general. La actividad se realizó en el Centro Recreativo Español de la carretera Mella.

Pide esperar el momento de proselitismo

El presidente Leonel Fernández instó ayer a sus seguidores a esperar el momento para iniciar el proselitismo electoral, y evitar que las consignas reeleccionistas se interpreten como una campaña a destiempo, en un acto celebrado en el Palacio Nacional. El mandatario pidió a quienes proclaman su reelección que tengan calma “porque todo tiene su momento”.

“Yo no quiero extenderme en mis palabras porque ya he estado oyendo consignas del lado izquierdo, porque no quisiera que se interpretasen como expresiones a destiempo”, dijo el mandatario en un almuerzo que le ofreció el gobernante a sus simpatizantes miembros de la prensa.

En su discurso, el presidente Leonel Fernández valoró el papel de la prensa en un sistema democrático y dijo que el Presidente es un simple inquilino del Palacio y que quien gobierna es la opinión pública.


mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: