Continúan en grave estado cinco de las 16 personas que resultaron quemadas ayer al explotar un tanque de gas propano en un restaurante de comida criolla, en la avenida Rómulo Betancourt a esquina Caonabo, en Bella Vista.
El doctor Carlos de los Santos, director de la Unidad de Quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, dijo que los pacientes en grave estado son un joven de 16 años, dos de 20, uno de 23 y otro de 45 años.
De los Santos dijo que el joven de 16 años presenta quemaduras en el 53 por ciento de la superficie corporal, con lesiones profundas; el de 23 tiene quemaduras en el 61 por ciento del cuerpo y presenta también lesiones circulares en el cuello.
Informó que uno de los jóvenes de 20 años presenta quemaduras en un 70 por ciento del cuerpo y también lesiones circulares en el cuello, mientras el otro joven de la misma edad tiene quemaduras en un 45 por ciento del cuerpo y el señor de 45 años en un 51 por ciento.
Explicó que otros tres pacientes masculinos y dos femeninos fueron atendidos de manera ambulatoria debido a que presentaban distintos niveles de lesiones menores de un 10 por ciento de la superficie corporal.
El director de la Unidad de Quemados dijo hay que esperar la evolución de los pacientes en las primeras 24 ó 36 horas, la cual ha sido satisfactoria hasta esta mañana.
El doctor De los Santos elogió la excelente labor realizada por los médicos del Centro Médico Real, que manejaron y atendieron correctamente a los heridos en la explosión.
Reveló que hoy enviará una comunicación al doctor José Calderón, ya que intubaron a los pacientes más críticos y posteriormente los enviaron en una ambulancia con un anestesiólogo.
Dijo que primero enviaron los cinco pacientes más graves y posteriormente los de menos gravedad.
El doctor De los Santos manifestó que uno de los heridos fue intubado y manejado tan correctamente en el Centro Médico Real, y que de no haber sido así habría fallecido.
La explosión se produjo ayer a las 11:25 de la mañana en el restaurante Zant, ubicado en plaza Bolívar, propiedad de Manuel Santos, cuando numerosas personas se disponían a comprar la comida del día.
La explosión se produjo a causa de un escape en un cilindro de gas de 50 libras, que se incendió provocando una enorme bola de fuego que arropó todo el lugar.
Los empleados del restaurant que resultaron heridos son Isaura Matos, de 19 años; Eliot de la Cruz, de 29; Ulises Heredia, de 34; Mildred Rey Maríñez, de 29; Sandy Morillo y Cristian Rodríguez, de quienes no fue posible saber sus edades.
Los demás heridos son Ramón Aníbal Olea, de 69 años; Julio Pérez Estévez, de 34; Josefina Adames, de 44; Josefina Magallanes, de 18; Kennedy de León, de 40; Edgard Padilla, Fabián Díaz, Juan Carlos Olea, Rafael Abreu, Juan Luis Mota y Edgar Padilla.
Los heridos fueron llevados de inmediato al Centro Médico Real, donde recibieron las primeras atenciones y de donde fueron trasladados a la Unidad de Quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar y al Hospital General de la Plaza de la Salud.
La explosión destruyó parcialmente el colmado La Beba, el restaurante Expreso China y la casa de cambio Trans América, ubicada en el segundo nivel de la plaza Bolívar.
El traslado de los heridos fue realizado por diez ambulancias de la Defensa Civil, a cargo de Edwin Olivares, encargado de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario