viernes, diciembre 15, 2006

Danilo denuncia bellaquerías de reeleccionistas

<>

-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, aseguró que funcionarios del gobierno que promocionan la reelección del presidente Leonel Fernández hacen muchas "bellaquerías" a sus seguidores para conquistar voluntades.

Al responder la pregunta de si teme que los funcionarios usen los recursos del poder para imponer la reelección de Fernández, Medina dijo: "prefiero una campaña interna normada por la buena voluntad y la decencia, porque yo no voy a ofender y les he dicho a mis seguidores que no respondan las tantas bellaquerías que se nos hacen en todo el país".

Medina dijo que sus opositores internos lo tienen "desconcertado", porque en el discurso lo subestiman y en la práctica lo sobreestiman.

"No sé qué creer, si soy débil o demasiado fuerte, porque cuando los funcionarios hablan sobre las posibilidades de la reelección creo que los reeleccionistas me van a derrotar nueve a uno, pero al ver el accionar de éstos, pienso que soy un fenómeno", manifestó ayer al ser entrevistado por los medios de comunicación del Grupo Corripio en el almuerzo semanal encabezado por los empresarios José Luis Corripio Estrada (Pepín), Manuel y José Alfredo Corripio Alonso.

Medina llegó acompañado sus asistentes Carlos Pared, Roberto Rodríguez Marchena, los senadores Diego Aquino, Charlie Marioti, Luis René Canaán, Wilton Guerrero, Radhamés Peña, Antonio Cruz, Orlando Mercedes y los diputados José Cabrera, Elso Martínez, Elías Serrulle, René Polanco, Pedro Caro, Alfredo Martínez, Jesús Martínez Alberti, Gustavo Sánchez.

También estuvieron Gustavo Montalvo, miembro del Comité Central, y Gabriel Castro, presidente de la sala capitular del Distrito.

Medina manifestó que tiene el temor de que una eventual reelección del presidente Fernández suma a ese partido en la misma crisis en que dijo se encuentran los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), y consideró que "si el continuismo le hace daño al PLD, también afectará al sistema de partidos de la República Dominicana".

"El PLD es el partido más valorado por los votantes, que encarna la esperanza de cambio, que tiene la mejor imagen entre los electores, por lo que la reelección lo colocaría en la misma posición que tuvieron el PRD y el PRSC cuando optaron por el continuismo".

Medina dijo que "con la promoción de candidaturas alternativas estamos promoviendo, en el seno del PLD, que es necesario preservar la organización para que podamos estar más tiempo al frente de la cosa pública, este proceso va a proteger al partido de una posibilidad de dañar su imagen de cara al futuro".

De la reelección dijo que no es beneficiosa para los candidatos, los partidos políticos ni para la sociedad, y que aunque en la actual coyuntura algunos entienden que es difícil confrontar con un mandatario en ejercicio, como sería el caso si el presidente Fernández se postula para un nuevo mandato, no se detendrá frente a eso.

Aunque el presidente Fernández no ha dicho oficialmente que pretenda continuar en el poder, peledeístas a su favor realizan consultas para determinar, a lo interno del PLD, su posicionamiento.

Asimismo, Medina negó que haya un acuerdo tácito entre él y Fernández para repartirse la candidatura presidencial, explicó que él no se apega "a la realidad soñada", porque lo que le interesa es la candidatura presidencial.

"Prefiero confrontar con la realidad porque nada se gana con sueños. Yo siempre he dicho que buscaré lo que dependa de mi esfuerzo, nunca aspiro a conseguir nada que otro me dé, porque siento que me quedaré a mitad de camino".

Fortalecer educación

El licenciado Medina afirmó que mientras en el país existan miles de niños que todavía se sientan en un "block" en las escuelas o desertan al tercer año, y un sistema educativo que no fomenta el profesional de calidad, es imposible pensar en un crecimiento sostenido.

"Cómo vamos a abordar los retos que implica un mundo tecnológico, cuando en las universidades no se están graduando los tecnólogos, ingenieros, maestros y otros profesionales que se necesitan. De los centros académicos salen muchos contadores y abogados, pero no son la clave del desarrollo, aunque coadyuvan para alcanzarlo", dijo.

El precandidato señaló que "aquí se requiere un profesional capaz de impulsar el desarrollo nacional, y para eso hay que hacer diseñar programas educativos a largo plazo".

Medina estimó que el crecimiento económico y social tampoco se puede alcanzar con poca inversión en salud, porque las sociedades que han crecido sostenidamente lo han logrado por tener una clase trabajadora saludable y técnicamente capacitada.

mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: