domingo, diciembre 10, 2006

Rangel: Presidente Chávez es un gobernante que cumple su palabra

El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, aseguró que el Presidente Hugo Chávez Frías tiene un alto liderazgo a nivel internacional porque “es uno de los pocos gobernantes en el mundo que cumple su palabra. El cumplimiento de la palabra por parte de un mandatario es algo fundamental, de allí que los siete (7) millones y medio de votos que obtuvo el chavismo en estas elecciones, es el reconocimiento a una gestión de gobierno exitosa y además, una política internacional que como nunca tiene ahora Venezuela”.

Expresó que con la gira que realiza el Presidente Chávez por varios países suramericanos, “una vez más se evidencia el liderazgo que tiene en la región y en el mundo. Hoy leí una información por ejemplo, que está disputando con el presidente de Irán la portada de la revista TIME, lo cual indica que Chávez tiene un liderazgo regional y mundial”.

Estas declaraciones las ofreció el Vicepresidente Rangel en el marco del Quinto aniversario de la Ley de Tierras, celebrado este sábado en el Poliedro de Caracas, donde manifestó que este acto representa una “gran victoria, porque se rompió el nudo del latifundio, y para la fecha se han distribuido más de 3 millones de hectáreas y más de 70 mil cartas agrarias entre los campesinos venezolanos. Eso es un buen argumento para los que dicen que nosotros estamos socavando el derecho de propiedad”.

Cumplir a fondo con contenido, es la mejor reforma a la Constitución

En torno a una comisión técnica que labora en la reforma constitucional, que pretende abordar el tema de la propiedad privada, el Vicepresidente Rangel dijo de forma enfática que “no la conocía”. Pero en todo caso, aclaró que “independientemente de algunas reformas puntuales de la Constitución Bolivariana del 99 y que se necesitan algunos reajustes, creo que la reforma más importante de la Constitución es cumplir a fondo su contenido, que tenga verdadera positividad, como se dice en derecho constitucional, que se desarrolle al máximo. Y cualquier modificación del texto constitucional sería para profundizar los aspectos fundamentales de la carta magna del 99”.

Sostuvo que el tema de la propiedad privada “está perfectamente definido en la Constitución vigente, esos son recursos de la oposición que no tiene bandera y pretende abanderarse con el tema de la propiedad”.

A la derecha nunca le ha servido la Constitución del 99

Salió al paso a las versiones que indican que supuestamente la Constitución del 99 no es útil al Gobierno Nacional. “Al contrario, a quien nunca le ha servido la Constitución es a la derecha, que la hemos desalojado del gobierno y del poder precisamente en base a la Constitución del 99”.

El Vicepresidente Rangel señaló que la institución que encabeza esperará que el Primer Mandatario Nacional regrese de su gira latinoamericana para luego conversar sobre la materia de la reforma constitucional. “Estamos empezando a considerar la materia. Hay cuestiones más importantes en este momento como el acto de gobierno, extremar la función del gobierno, agilizar la administración pública, combatir la corrupción. Todo eso no amerita una reforma a la Constitución, pero ya veremos que aspectos son susceptibles de reforma”.

En torno a los posibles indultos que podría efectuar el Presidente Hugo Chávez, el Vicepresidente Ejecutivo respondió que el Jefe de Estado ha sido bien claro al respecto. “Él no está cerrado a cualquier decisión sobre la materia, pero sobre ello, la palabra más importante es la de la Asamblea Nacional ya que la amnistía es competencia del Poder Legislativo”.

Señaló el Vicepresidente Rangel que el gobierno venezolano continuará con los intercambios comerciales, al tiempo que aclaró que “no son ayudas gratis, precisamente la oposición pretende descalificar lo que es solidaridad internacional, banalizando algo que forma parte de la política exterior del país”.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: