lunes, enero 15, 2007

Imitan obra de Martin Luther King Jr

Bedford-Stuyvesant, Brooklyn -- Decenas de voluntarios de la organización Hábitat para la Humanidad decidieron conmemorar el día del prócer estadounidense, Martin Luther King, construyendo viviendas para personas de bajos recursos en Brooklyn.

"El Dr. King basó su vida en la creencia que “el amor construye y unifica”, por lo que es justo que todos -de diferentes razas, religiones y culturas- nos unamos a construir casas en su honor”, expresó Roland Lewis, Director de Hábitat NYC.

En la construcción trabajan más de 160 voluntarios, entre ellos hispanos como Nancy Trujillo, de 16 años. “Cuando mis padres llegaron a los Estados Unidos nos dieron oportunidades para una vida mejor y ahora es mi turno de dar gracias ayudando a otros”, estableció la mexicana de Manhattan.

Pero esta edificación ubicada en la esquina de las calles Halsey y Marcus Garvey Boulevard, en Bedford-Stuyvesant, es una especial ya que es el primer edificio “verde” construido por Hábitat en la ciudad de Nueva York, según Mamadou DaCosta supervisor del proyecto.

DaCosta explicó que los materiales utilizados en este tipo de edificio le permitirán a las nueve familias de bajos ingresos que vivirán en él economizarse a los hasta 50 por ciento del pago de la energía eléctrica.

Uno que se beneficiará es el trabajador Miguel Mora y su esposa, una ayudante de maestra, cuyo ingreso combinado no sobrepasa los 40,000 dólares anuales.

“El año pasado pagué 568 en luz y, con lo que me economizaré aquí, ahora podré ahorrar los estudios universitarios de mi hijo y asegurarle un mejor futuro”, dijo el dominicano.

“Planificamos hacer otro edificio multifamiliar de 41 unidades en la avenida Atlántico, por lo que todavía tienen tiempo para solicitar”, concluyó la vocero Beverly Cheuvront.

Para más información sobre Hábitat para la Humanidad diríjase a www.habitatnyc.org en la Internet.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: