lunes, enero 15, 2007

Se derrumba un tramo del túnel para el Metro

SANTO DOMINGO.- Un tramo del túnel para el Metro de Santo Domingo, en la estación que se construye al lado de la Secretaría de Educación, se derrumbó ayer provocando el cierre de la avenida Máximo Gómez, desde la calle Santiago hasta la Ramón Santana, del sector de Gascue.

Ese percance provocará el cierre de ese tramo de la avenida Máximo Gómez por aproximadamente dos meses.

El derrumbe, que se produjo a las 2:30 de la tarde, frente a la calle Juan Sánchez Ramírez, fue provocado por las continuas lluvias en la capital, desde hace varios días, según se informó a LISTÍN A DIARIO.

Con la parte del muro, que cedió por la humedad y la presión de una grúa del Grupo Modesto, cayeron hasta el fondo del túnel varios muros de concreto armado de los denominados New Jersey y un trozo de más de 15 metros de una malla ciclónica que los constructores habían instalado alrededor de las excavaciones.

El derrumbe rompió en varios trozos un segmento de unos 12 metros de largo de una tubería del acueducto, de 10 pulgadas de diámetro, que abastece de agua los hogares de la zona, anegando más aún el túnel. Una brigada de obreros de la construcción cerraron una llave de paso en la esquina de la calle Santiago.

El tránsito estará cerrado probablemente por más de dos meses, dijo uno de los ingenieros de la empresa contratista LTR, que tiene a cargo la construcción del túnel en esa zona de la ciudad. “Son pequeñas dificultades que se presentan siempre en este tipo construcción”, dijo.

Riesgo
El ingeniero, que consideró innecesario que se publicara su nombre, explicó que la avenida Máximo Gómez ya había sido cerrada parcialmente desde hace meses y que sólo se mantenían abiertos dos carriles del centro, pero que la vía tuvo que ser bloqueada por completo porque sería un riesgo para el tránsito.

Los vagones del Metro pasarán en esta parte de la Máximo Gómez justamente por el medio de la vía y los ingenieros estaban construyendo las partes laterales de la estación de la esquina de la calle Juan Sánchez Ramírez, que también está bloqueada, dejando un espacio de dos carriles en el centro para el tránsito.

En este espacio, aprovechando el domingo, la grúa del Grupo Modesto estaba colocando las vigas prefabricadas del techo de la estación del lado sur, parte que ya ha sido terminada, y con el peso cedió la tierra húmeda debajo de uno de los carriles de la avenida. El derrumbe no afectó la grúa, sino que se cayó la parte de la orilla donde estaban los muros New Jersey, la tubería del acueducto y la valla ciclónica.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: