martes, enero 16, 2007

Los fiscales dominicanos y el bizcocho de Pepe Goico

La Fiscalía del Distrito incautó un bizcocho con el que Pepe Goico pretendía celebrar un año del inicio del juicio en su contra

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse hoy un año del proceso iniciado en contra del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) este acudió ante el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional con un bizcocho de una libra en señal de protesta, pero la seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva incautó el pastel y una tarjeta, dirigida al Ministerio Público.

El ex jefe de la avanzada presidencial del ex presidente Hipólito Mejía dijo que el referido bizcocho, adornado con colores amarillo y morado y una estrella en el centro, era con la finalidad de brindárselo a los fiscales que investigaron el caso que a pesar de que hace un año que presentaron la acusación no ha culminado.

“Este proceso lleva un año, por culpa del ministerio público, y yo le he hecho un biscocho con los colores correspondiente y la estrella de David para celebrar un año de este expediente, le he puesto su respectiva tarjeta de felicitación... bien grandota, la cual tiene muchas cosas interesantes”, expresó Goico Guerrero.

Dijo que “El proceso lleva un año sin calidad, un expediente político, como todos los que ha sometido el ministerio público, por lo que voy a celebrar un año con mucha dignidad”.


Pero, luego de iniciado el juicio, que preside Natividad de los Santos, un coronel de apellido Abréu ordenó a dos agentes judiciales el retiro inmediato del bizcocho, luego de recibir instrucciones del despacho del fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.

Goico Guerrero se quejó de que los fiscales adjuntos que tienen el caso cada vez que corresponde la audiencia están de viaje, por lo que espera que este proceso no dure dos años.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: