jueves, marzo 08, 2007

Consejo de Seguridad exige fin de agresiones a niñas y mujeres

-De Univisión

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


NACIONES UNIDAS (AP) - El Consejo de Seguridad de la ONU demandó el fin de la "violencia persistente" contra niñas y mujeres en conflictos armados y exigió castigo para los agresores.
El consejo reiteró "su mayor condena" por el asesinato, la mutilación, el abuso sexual, el secuestro y la trata de niñas y mujeres al instar a todas las partes en conflicto a que las protejan, sobre todo de la violación y otras formas de violencia sexual.
La posición del consejo fue presentada en una declaración de su presidencia leída durante una reunión formal el miércoles en la víspera del Día Internacional de la Mujer.
La institución enfatizó la responsabilidad de los 192 países integrantes de las Naciones Unidas para "poner fin a la impunidad y enjuiciar a los responsables de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, incluidos los relacionados con la violencia sexual y de otro tipo contra las mujeres y las niñas".
El tema del Día Internacional de la Mujer del jueves y de una reunión de dos días de la Comisión sobre la Situación de la Mujer que termina el viernes es la discriminación y la violencia contra las niñas, así como el fin de la impunidad de los agresores.
Rachel Mayanja, asesora especial del secretario general de la ONU Ban Ki-moon sobre los asuntos de género y el avance de las mujeres, dijo en una conferencia de prensa que niñas y mujeres son víctimas de la violencia todos los días en todos los países, y afirmó que la violencia "trasciende la política, la cultura y la religión, la raza, la clase social, los ingresos y la edad".
Noeleen Heyzer, directora ejecutiva del Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer, dijo que el Fideicomiso de las Naciones Unidas para Terminar con la Violencia contra la Mujer ha otorgado alrededor de 13 millones de dólares para más de 230 iniciativas en más de 100 países durante los últimos 10 años y demostrado "que poner fin a la violencia contra las mujeres es posible".
Heyzer informó que 89 países tienen leyes sobre la violencia doméstica, 104 naciones penalizan la violación en matrimonio, 90 países combaten el hostigamiento sexual y 93 estados prohiben la trata de mujeres y hombres.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: