jueves, marzo 08, 2007

EEUU: maleteros llevan armas y drogas en avión a Puerto Rico

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

ORLANDO, Florida, EEUU (AP) - Dos maleteros de una aerolínea utilizaron sus uniformes de empleados y tarjetas de identificación para introducir una bolsa de viaje con armas y droga a un avión de pasajeros con rumbo a Puerto Rico sin pasar por la revisión de seguridad, según documentos judiciales.
Una pista llevó a las autoridades a investigar a los dos sospechosos a bordo de un vuelo de Delta a Puerto Rico la tarde del lunes, dijo Carlos Baixauli, agente especial de la Oficina
Estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Christopher White, vocero de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, dijo que los pasajeros no estuvieron en peligro, aunque declinó hablar de la violación a las medidas de seguridad.
Thomas Anthony Muñoz, de 22 años, fue arrestado cuando descendió de la aeronave en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan.

Las autoridades encontraron 13 pistolas, un rifle de asalto y ocho bolsas transparentes con 3,6 kilogramos de marihuana en su bolsa de viaje, puntualizó Baixauli.
Zabdiel J. Santiago Balaguer fue detenido la tarde del martes. Los sospechosos, ambos con la calidad de residentes estadounidenses, fueron acusados de asociación delictiva para distribuir marihuana y de posesión de armas de fuego en comercio interestatal en un delito de narcotráfico, de acuerdo con los documentos judiciales.
Muñoz y Balaguer trabajaban para Comair, subsidiaria de Delta. Los dos aprobaron las revisiones federales de antecedentes antes de conseguir el empleo, dijo Kate Marx, vocera de Comair. Ambos fueron suspendidos en su trabajo en espera de los resultados de la investigación, añadió.
Balaguer trasladó armas y drogas a Puerto en varias ocasiones y ofreció a Muñoz pagarle hasta 5.000 dólares para hacer la entrega en territorio puertorriqueño, según los documentos. Un "contacto" en Puerto Rico había hecho una transferencia electrónica de 1.800 dólares a Balaguer la semana pasada, los cuales fueron usados para comprar las armas y la droga, de acuerdo con una declaración jurada de un agente federal.
Stephen Langs, el defensor de oficio de Balaguer, declinó comentar la situación. Se desconoce si Muñoz tiene abogado.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: