miércoles, marzo 07, 2007

Violadores de menor condenados a 10 años liberados tras dos meses de prisión


Del Lstín Diario, Matutino Dominicana
---
Santo Domingo.-La madre de una menor violada, por dos hombres en complicidad con la esposa de un tío de la víctima, denunciaron que pese a que los acusados fueron sentenciados a 10 años de prisión y al pago de una multa de 100 mil pesos, por los jueces del Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana, se encuentran libre tras cumplir sólo dos meses de prisión.

Digna Luz Figuereo Encarnación, madre de la menor cuyo nombre se omite por razones legales, dijo que los hermanos Orlando Sánchez de los Santos, Julio Cesar Sánchez de los Santos y Yasiris Escalante García, disfrutan de libertad provisional bajo fianza, luego que recurrieran en apelación el fallo emitido por los jueces Manuel Antonio Ramírez Susana, María Garavito y César Sánchez.

La querellante manifestó que el caso no puede quedar impune, ya que la menor fue ultrajada por los acusados, quienes, previo a la violación, la embriagaron y la golpearon en horas de la madrugada en su casa, aprovechando que estaba sola.

Figuereo Encarnación, en visita a la redacción del Listín Diario, entre llantos, narró que dejó a la menor al cuidado de su cuñada Escalante García, y que ésta la vendió por “mil pesito”, a los hermanos de los Santos.

Indicó que el hecho ocurrió el 8 de octubre del 2005, en su casa ubicada en la casa número 22, entrada de Los Arroyos del Distrito municipal de Sabaneta.

Lamentó que los acusados, luego de dos meses después del hecho, salieran de prisión bajo el pago de una fianza, y en tono de burla se pasean por el sector.

Dicha sentencia fue ratificada por la Corte de Apelación de esa jurisdicción, y ahora se encuentra pendiente del conocimiento de un recurso de casación por ante la Suprema Corte de Justicia.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: