miércoles, marzo 07, 2007

Ex directora de registro JCE da plazo 72 horas para que la sometan a la justicia

Del Listín Diario, Matutino Dominicano

Santo Domingo.-La ex directora del registro electoral de la Junta Central Electoral (JCE), María Luisa Espaillat, emplazó al organismo a que si en un plazo de 72 horas no la somete a la justicia, ella someterá al tribunal por difamación e injuria.

Afirmó que la cancelaron y le están haciendo acusaciones de que ella otorgaba actas de nacimiento de manera irregular, y dijo que con esa acusación en la junta lo que quiere es acallar la verdad.

“La Junta tiene otro tipo de problemas y violaciones a los derechos y recursos humanos, como son los contratos millonarios con SOMOS y Datocentro y, para tapar esos gravísimos hoyos, han enlodado mi nombre. Yo no he dado ninguna acta porque yo nunca he sido oficial del registro civil”.

Por otro lado, denunció que con los nuevos nombramientos en el tribunal están violando la ley electoral.

“Están nombrando médicos y abogados en direcciones donde la ley especifica que los que ocupen esos puestos deben ser abogados con cinco años en ejercicio, como en el caso del director de Registro Electoral, que es licenciado en finanzas.”

Denunció, además que, de manera ilegal, han aumentado el cobro de impuesto para la expedición de documentos “como en el duplicado de la cédula, que hay que pagar mil 200 pesos”.

Virgilio almánzar, del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, dijo que va a respaldar a Luna Espaillat como miembro de ese organismo y que además la apoyarán otras instituciones jurídicas como la Pastoral Evangélica de los Derechos Humanos, Abogados por la Libertad y Jurisforma, un grupo de abogados que lleva ese nombre.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: