miércoles, marzo 07, 2007

En Dominicana; huelgas paralizan Bonao y Salcedo

Santo Domingo.-Dos personas resultaron heridas y 10 detenidas anoche durante disturbios en el marco de una huelga por 24 horas en demanda de varias obras en Monseñor Nouel.

Ayer, además, se realizó una huelga, también por 24 horas, en la provincia Salcedo, en la cual se paralizaron las actividades.

La huelga en las provincias Monseñor Nouel y Salcedo provocó el cierre de locales comerciales y las escuelas, así como la paralización del transporte público y privado.

Entre las obras que demandan en monseñor Nouel se encuentra la carretera Arroyo Toro–Masipedro, los edificios Curce–UASD, la Biblioteca Pública y el asfaltado de las calles de los barrios.

Los heridos son: Severino Rubio, de 31 años, que fue impactado por un balazo en el hombro izquierdo mientras observaba en la calle Padre Billini esquina Doctor Pedro A. Columna los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes.

También resultó herido Octavio Rosario, de 21 años, quien fue golpeado a culatazos en la cabeza y distintas partes del cuerpo por agentes policiales en el distrito municipal de Juma Bejucal.

Asimismo más de 10 personas fueron apresadas durante los enfrentamientos en los barrios Prosperidad, Los Transformadores y Las Mercedes, según informó la Policía, los cuales van a ser depurados hoy y otros serán sometidos a la acción de la justicia.

Reforzamiento policial

Un fuerte patrullaje
Bonao estaba ayer semidesierto y se observaba un fuerte patrullaje de agentes de distintos departamentos de la Policía Nacional que llegaron desde la capital para reforzar a los locales.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana (Sutrado), se unió a las además organizaciones populares, sindicales y campesinas que llamaron a la huelga de 24 horas en Bonao, Maimón y Piedra Blanca.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: