miércoles, marzo 07, 2007

Dominicana: Presidente Diputados, EU fiscaliza a otros pero ignora sus violaciones

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, acusó a los Estados Unidos de “actuar con doble moral con su informe anual del Departamento de Estado, donde intentan fiscalizar a los demás países, pero que obvian referirse a las discriminaciones y violaciones internas en su propio territorio”.

De acuerdo con Valentín, quien reaccionó de manera airada sobre el informe donde se considera que en la República Dominicana persisten serios problemas como asesinatos de ilegales y otros abusos, afirmó que en EEUU se cometen discriminaciones permanentes contra los inmigrantes ilegales, contra prisioneros de guerra, así como “olvidan” que es en su propio territorio donde tiene la mayor demanda el consumo de drogas.

Valentín dijo que detrás de dicho informe, desde los Estados Unidos, se pretende afectar a la República Dominicana en diversos frentes, como, por ejemplo, en la asignación de una justa y adecuada cuota azucarera.

Expresó que los países que son sometidos a escrutinio por parte del Departamento de Estado estadounidense, como la República Dominicana, no tienen la forma de fiscalizar y evaluar a través de un informe similar las violaciones que dijo son cosa frecuente en esa nación norteña, por lo que rechazó los términos del reciente informe.

En otro orden, Julio César Valentín, en su condición de presidente de la Cámara Baja, se mostró partidario de un gran acuerdo nacional entre todos los sectores para la aprobación de la ley general de electricidad.

En ese tenor, dijo que dicho proyecto de ley, el cual fue remitido por el Senado a la Cámara de Diputados debe disponer la criminalización del robo de la energía eléctrica para obligar a todo el mundo a pagar el servicio.

No obstante, expresó que la penalización debe de abarcar a los grandes consumidores y a las propias distribuidoras que no cumplan con la demanda de los usuarios que paguen por el servicio.

Asimismo, dijo estar esperanzado en que los miembros de la Comisión de Energía del hemiciclo, que preside el diputado Pelegrín Castillo, hagan su trabajo en la revisión y posible modificación del proyecto que ya fue sancionado en el Senado de la República.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: